jueves, 28 de junio de 2007

Campaña de verano de donación de sangre

Durante el verano las donaciones disminuyen sensiblemente. Mientras los madrileños nos desplazamos a nuestros lugares de descanso, los hospitales siguen funcionando y necesitando aporte de sangre para mantener su actividad.


Durante los meses estivales es necesario tomar medidas especiales de promoción de la donación que conllevan, por una parte, un cambio en la planificación de los lugares de realización de las campañas de donación de sangre y por otra un incremento en las medidas de convocatoria y de sensibilización de los donantes.

El objetivo del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid será como cada verano acercar los equipos de donación a los lugares que los madrileños eligen para descansar durante este período: lugares de recreo y localidades de segunda residencia.

Además, este año, previamente a la campaña de verano que se inicia el 1 de julio, se ha considerado importante animar a los ciudadanos con el fin de que se planteen donar antes de irse de vacaciones, por lo que se ha puesto en marcha un campaña de sensibilización dirigida a todos los posibles donantes de los municipios de la Comunidad que utilizan autobuses de transporte público.

Así, se han colocado 690 carteles en las marquesinas de autobuses de 58 municipios de la región.

Como apoyo a la campaña, se puede acceder al buscador de puntos móviles y fijos de donación, por municipios o por fechas, para localizar aquél que resulte más cómodo o más próximo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario