jueves, 28 de junio de 2007

Clásicos 2007, en Alcalá

Entre los días 14 de junio y 1 de julio, se está celebrando en Alcalá de Henares el festival teatral Clásicos en Alcalá. La ciudad se convierte estos días en un inmenso escenario por el que pasarán más de una veintena de espectáculos y diversas actividades paralelas. Después de siete años de presencia ininterrumpida, el evento se ha consolidado como una referencia en el panorama escénico.


El Teatro Salón Cervantes y el Corral de Comedias encabezan el cartel de Clásicos 2007. Los montajes 'El sí de las niñas', 'Cyrano de Bergerac', 'El sueño de una noche de verano', 'El alcalde de Zalamea', 'Il Feudatario' y 'El perro del hortelano' pisarán las tablas del Cervantes, mientras que 'Las bizarrías de Belisa', 'Morir pensando matar', 'El celoso extremeño, un cuento barroco', 'La lacrime di Eros' y 'Romances del Cid' podrán verse en el íntimo escenario del Corral de Comedias.

El Teatro Universitario La Galera, el Patio de Santo Tomás de Villanueva, el Museo Arqueológico Regional, la Casa Natal de Cervantes, el Huerto de los Leones, la Casa de la Entrevista, el claustro de la Facultad de Económicas y las calles del casco histórico se suman al mapa teatral del festival de Alcalá de Henares.


Novedades y citas consagradas

Entre las novedades de esta VII edición sobresale el espectáculo 'Il Feudatario', una coproducción de Biennale de Venecia, Nuovo Teatro Nuovo y Clásicos en Alcalá. La pieza de Carlo Goldoni cuenta con la dirección de Pierpaolo Sepe y las interpretaciones de Giacomo Rizzo, Marco Foschi, Paolo Sassanelli, Gino Curcione, Incola Siti Aimone y Diego Sepe.

El ciclo dedicado a la figura del Don Juan, que se celebrará en el Museo Arqueológico, los Clásicos Insólitos del Huerto de los Leones, en el que figuran recitales de rock, ópera y break-dance, y la exposición 'Maestros del teatro. 175 aniversario de la RESAD' se suman a una programación completa y variada.

Entre las citas consolidadas destacan los espectáculos teatrales habituales, el ciclo cinematográfico 'El Séptimo Clásico', y el 'Taller de versos antiguos para niños modernos', una iniciativa del Colectivo Escénico Légolas dirigida al público infantil.

Puedes consultar el programa completo [aquí], y los puntos de venta de entradas, y precios, [aquí]

No hay comentarios :

Publicar un comentario