jueves, 7 de junio de 2007

¿Conoces el Bibliometro?

Seguro que alguna vez lo has visto anunciado, o te has topado con él al hacer algún trasbordo en el Metro, pero con las prisas no has tenido tiempo de pararte un momento a conocer el Bibliometro.

Inaugurado en el 2005, el Bibliometro es un servicio de extensión bibliotecaria destinado al fomento de la lectura mediante el préstamo gratuito de libros en el Metro de Madrid.

Promovido conjuntamente por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid en colaboración con Metro, el Bibliometro es el primer servicio común a los dos sistemas de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

En un principio se pusieron 500 títulos a disposición de los usuarios, y la oferta alcanza ahora los 700 títulos. Esta iniciativa, se ha hecho muy popular entre los madrileños, y si en 2005 se realizaron 32.000 préstamos, en 2006 la cifra subió a 48.000.


Como puedes ver en el plano, en la actualidad funcionan 11 módulos del Bibliometro, en las estaciones de Moncloa, Nuevos Ministerios, Puerta de Arganda, Puerta del Sur, Sierra de Guadalupe, Aluche, Canal, Carabanchel Alto, Embajadores, Legazpi y Mar de Cristal.

Su horario es de 13.30 a 20.00 de lunes a viernes, excepto festivos.


Normas Bibliometro

  • Podrán ser usuarios del servicio de Bibliometro los titulares de los carnés de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, además de los titulares del carné de Bibliometro.
  • El carné de Bibliometro se expedirá en los módulos de Bibliometro de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 13.30 a 20.00 horas, previa presentación del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia. El carné es personal, intransferible y es válido en todas las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid.
  • Los menores que no tengan DNI pueden utilizar el servicio de Bibliometro, con la autorización firmada del padre, madre o tutor acompañada de la fotocopia de su DNI.
  • El sistema del Bibliometro permite el préstamo de un libro por lector por un periodo máximo de 15 días, renovable por otros 15. La devolución del libro se puede realizar en cualquier módulo del Bibliometro, durante el horario de apertura, y en los buzones de los módulos que próximamente estarán disponibles las 24 horas.
  • El retraso en la devolución será sancionado con la suspensión del servicio de préstamo durante un período igual a los días de retraso en la devolución.
  • En caso de pérdida o deterioro del libro, el lector está obligado a su reposición o compensación.

    ¡Buena lectura!


  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario