jueves, 21 de junio de 2007

El nuevo Gobierno de Aguirre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidirá mañana, a las 11:00 horas, en la Real Casa de Correos, la toma de posesión de los Consejeros que formarán su nuevo Gobierno.


Ignacio González
Vicepresidente primero y portavoz


Nacido en Madrid en 1960, está casado y es padre de tres hijas.
Licenciado en Derecho, ha ocupado a lo largo de su dilatada trayectoria política puestos de responsabilidad en las tres administraciones: municipal, autonómica y nacional. Así, antes de llegar a la Comunidad de Madrid estuvo al frente, por ejemplo, de la Delegación del Gobierno para la Inmigración y de la secretaria de Estado de Administraciones Públicas. También ejerció como subsecretario del Ministerio de Educación, cuando ese departamento lo dirigió Esperanza Aguirre.


Alfredo Prada
Vicepresidente segundo y Justicia


Nacido en León en 1959, está casado y es padre de cuatro hijos.
Licenciado en Derecho, Prada dio el salto a la política nacional en 1993, cuando fue designado senador por su circunscripción. Ocupó en la VII legislatura el cargo de vicepresidente primero de la Mesa del Senado durante la presidencia de Esperanza Aguirre en la Cámara Alta. Desde 2003 es titular de la Consejería de Justicia e Interior.


Francisco Granados
Consejero de Presidencia e Interior

Nació en Valdemoro en 1964, está casado y es padre de dos hijas.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Secretario general del PP en Madrid, Granados ocupó la alcaldía de su municipio entre 1999 y 2003, año que fue nombrado por Aguirre consejero de Transportes e Infraestructuras. Posteriormente, tras el congreso regional del PP de otoño de 2004, Aguirre le designó consejero de la Presidencia, donde sigue ahora con las competencias de Interior.


Engracia Hidalgo
Consejera de Hacienda

Nació en Mérida (Badajoz) en 1957, está casada y es madre de dos hijos.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y funcionaria del Cuerpo Técnico de la Administración del Ayuntamiento de Madrid. En 1996 inició su actividad política al ser nombrada por Esperanza Aguirre directora general de Programación Económica y Control Presupuestario del Ministerio de Educación y Cultura. Desde entonces, ha ejercido diversos puestos de responsabilidad hasta alcanzar la consejería de Hacienda en 2003.


Fernando Merry Del Val
Consejero de Economía


Nació en Madrid en 1947.
Técnico comercial del Estado, es ingeniero industrial. Ha ocupado puestos de responsabilidad en diversas empresas privadas y ha sido director general de Política Comercial en el Ministerio de Economía y subdirector general de Estudios de la Presidencia del Gobierno. Seguirá siendo consejero de Economía e Innovación Tecnológica, cargo que ocupa desde noviembre de 2003


Manuel Lamela
Consejero de Transportes

Nació en Burgos en 1962, está casado y es padre de tres hijos.
Licenciado en Derecho, es abogado del Estado desde 1988. En el Ministerio de Agricultura ejerció ente 1997 y 2003 como subsecretario de Pesca y Alimentación, año en el que fue nombrado director de gabinete del vicepresidente segundo Rodrigo Rato. En noviembre del mismo año, Aguirre le designó para hacerse cargo de la consejería de Sanidad y Consumo.


Lucía Figar
Consejera de Educación

Nació en Madrid en 1975.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, formó parte en 1998 del departamento de Asuntos Institucionales del Gabinete del Presidente del Gobierno. Entre 1999 y 2000 fue directora del gabinete del secretario general del Partido Popular Europeo. Ha sido también directora de gabinete del secretario de Estado de Organización Territorial y en los dos últimos años estuvo al frente de la Consejería de Inmigración.


Beatriz Elorriaga
Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Nació en San Sebastián en 1957, está casada y es madre de un hijo.
Licenciada en Geografía e Historia (rama Historia del Arte). Diputada en la Asamblea de Madrid en la VI y VII legislatura, comenzó su carrera política en 1995 cuando fue nombrada concejal del Ayuntamiento de Madrid. En 2003 fue concejal delegada del área de Servicios Sociales de Madrid y en la pasada legislatura fue consejera de Familia y Asuntos Sociales.


Santiago Fisas
Consejero de Cultura y Turismo

Nació en Barcelona en 1948.
Licenciado en Derecho, ha estado siempre vinculado a puestos de responsabilidad vinculados con el deporte y la cultura. Así, ha estado al frente de la Secretaría de Estado para el Deporte, ha sido presidente del Consejo Superior de Deportes y vicepresidente primero del Comité Olímpico Español. En el ámbito cultural, entre 1996 y 2004 fue vocal de la Comisión Ejecutiva y Junta de Gobierno del Consorcio y del Patronato de la Fundación del Gran Teatro del Liceo. Entre otros cargos, es patrono del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.


María Gador Ongil
Consejera de Familia y Asuntos Sociales

Nació en Madrid en 1956
Técnica informático. Ha sido secretaria personal del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, concejal del Ayuntamiento de Torrelodones y diputada en la Asamblea de Madrid en las tres últimas legislaturas.



Paloma Adrados
Consejera de Empleo y Mujer

Nació en Madrid en abril de 1956.
Licenciada en Derecho y diputada autonómica desde la V legislatura, ha ocupado la secretaria primera de la Asamblea de Madrid. Fue asesora entre 1997-99 del entonces ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Javier Arenas, y forma parte del Comité Ejecutivo Nacional del PP y de su Junta Directiva Nacional.



Juan José Güemes
Consejero de Sanidad


Nacido en Madrid en 1969.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha trabajado como director adjunto del gabinete del ex vicepresidente segundo Rodrigo Rato y ha sido, además, secretario general de Turismo del Ministerio de Economía.



Javier Fernández Lasketty
Consejero de Inmigración

Nacido en Madrid en octubre de 1966.
Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Diputado al Congreso por Madrid, es secretario general de la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES). En 1994 empezó a trabajar con la presidenta regional en la concejalía de Cultura y en mayo de 1996 fue nombrado director de gabinete de la entonces ministra de Educación y Cultura Esperanza Aguirre.



Anabel Mariño
Consejera de Vivienda

Licenciada en Derecho. Comenzó su carrera política en el Ayuntamiento de Madrid desempeñando diversos cargos en el área de Empleo y Formación. En 1996 fue directora de gabinete del secretario de Estado de Comercio, Turismo y Pyme. Dos años después, desempeñó el cargo de directora general de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, y en 2000 fue presidenta de Paradores Nacionales. En la actualidad desempeñaba la presidencia del Consorcio de Turismo de Madrid.



Alberto López Viejo
Consejero de Deportes

Nacido en Madrid en 1968.
Licenciado en Derecho. Ha sido concejal de los ayuntamientos de Alcobendas y Madrid, donde fue responsable del servicio de Limpieza Urbana. Diputado en la VI y VII legislatura de la Asamblea de Madrid, López Viejo era hasta hoy viceconsejero de Presidencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario