lunes, 18 de junio de 2007

El Real Madrid, Campeón de Liga 2006-2007.


fuente: elmundo.es

Por fin el Real Madrid nos da una alegria a todos los madridistas. Tras un final de liga trepidante, el Madrid ha conseguido ganar la Liga tras una temporada llena de lios y en la que empezó haciendo el ridículo, pero en la que ha terminado de forma encomiable.

Quien dice que el publico del Bernabeu solo quieren ver buen fútbol se equivoca: al respetable madridista lo que más le gusta históricamente es la garra, lo demás son zarandajas de una prensa deportiva vendemotos.

Recuerdo cuando era pequeño e iba a Chamartín con mi padre y mi abuelo que el ídolo de la afición no era otro que el gran Uli Stielike, el Pánzer alemán, y que precisamente no era un virtuoso del balón, pero que se dejaba la piel en cada partido. Un ídolo como anteriormente lo habían sido gente del calado de Pirri, o aunque parezca mentira el mismo Di Stefano. Gente que podían jugar mejor o peor pero que daban todo lo que tenían, y eso el público siempre lo apreció sobre cualquier otra virtud.

La virtud de este equipo actual no ha sido futbolística, sino que ha sido como antaño un acto de fe, el acto de que la camiseta merengue se suda, y que se pelea por la victoria sin ninguna reserva.

El partido de hoy no ha sido otra cosa que el reflejo de una temporada, mal inicio, poco juego, pero que en la segunda parte fue a más y que acabó ganando por esa que dije antes que es la mayor de las virtudes que le gusta al público madridista, la lucha y la pelea sin cuartel.

Por eso desde Espormadrid queremos felicitar a el equipo que ha traído su Campeonato de Liga nº30 a nuestra ciudad, y que tan importante es en nuestra ciudad.

¡¡¡FELICIDADES REAL MADRID!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario