lunes, 11 de junio de 2007

Elvira Rodríguez, nueva Presidenta de la Asamblea de Madrid

Según ha comunicado hoy Esperanza Aguirre, en la primera reunión del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid, la nueva Presidenta de la Asamblea de Madrid será Elvira Rodríguez, la hasta ahora Consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.


María Elvira Rodríguez Herrer nació en Madrid. Casada y con cuatro hijos es licenciada en Ciencias Económicas y Comerciales por la Universidad Complutense.

En 1972 ingresó en la Intervención General del Estado, donde ocupó diversas Subdirecciones Generales hasta 1996, así como en el Tribunal de Cuentas.

Directora General de Presupuestos desde el 24 de Mayo de 1996 y Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos cuatro años más tarde, fue nombrada Ministra de Medio Ambiente por José María Aznar en marzo de 2003, puesto que ocupó hasta las últimas Elecciones Generales.

Hasta su cargo como Consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid fue diputada por Murcia y portavoz de su grupo en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, así como vocal en las de Economía y Hacienda, y la de Presupuestos. También es la Secretaria de Política Económica y Empleo del PP.


Por cierto, mirando en la página de la Asamblea de Madrid me he encontrado esto:


Si se animan a venir Jonh Galt y Prevost, mañana iremos a saludar a la nueva Presidenta de la Asamblea, y al resto de los diputados autonómicos.

...y aunque ya la entrevistamos siendo Consejera de Transportes, aprovecharemos para intentar concertar una nueva entrevista, y charlar con ella como Presidenta de la Asamblea, como también hicimos en su día con Concepción Dancausa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

loading...