viernes, 8 de junio de 2007

Embajadores, ‘Dale vida al barrio’

En muchas ocasiones, el Yemitas, uno de nuestros lectores que se anima a menudo a escribir en el blog, nos ha comentado la degradación que se venía produciendo en su barrio de Embajadores, y la lucha que mantenían los vecinos para evitarlo.

“Plaza solitaria busca ciudadano para relaciones estables” es uno de los lemas del proyecto social “Dale vida al barrio”, cuyo objetivo es identificar al ciudadano con su espacio y recuperar su protagonismo en calles y plazas del barrio de Embajadores. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Oficina de Centro del Ayuntamiento de Madrid, ha sido organizada por la Asociación de Vecinos La Corrala y ha contado también con la colaboración del colectivo ‘Sal Gorda’ y el Centro Hispano-Marroquí.


La idea principal es que el espacio común se dinamice y sea valorado, cuidado, respetado y compartido por todos. Para ello se han organizado una serie de actividades que se celebrarán todos los sábados del mes de junio en las diferentes plazas del barrio. La Corrala convoca a los vecinos para formar grupos de diálogo y escuchar todas las propuestas que mejoren la convivencia.

En definitiva, “Dale vida al barrio” pretende fomentar el respeto por el bien común y transmitir una imagen positiva, amable y segura de los espacios públicos de Embajadores, proponiéndolos como lugares de ocio y convivencia. Por eso mayores y niños están implicados en este barrio tan plural del centro de Madrid.

Las plazas de Cabestreros, Agustín Lara, Lavapiés y Cascorro se convierten en los escenarios principales para las actividades con los vecinos. Cada sábado se repartirá una gaceta local, ‘Los Gatos de Madrid’, redactada por los vecinos más antiguos que acercará el pasado del barrio a todos los participantes.

No faltarán las actividades infantiles con juegos para toda la familia sobre el medio ambiente, arte, derechos de la infancia e interculturalidad. Además, los vecinos podrán tomar un refrigerio y posarán en el photocall. La música también estará presente con los grupos The Flus y Fulanos de Tal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario