martes, 19 de junio de 2007

Esperanza Aguirre, Presidenta

Esperanza Aguirre ha sido investida Presidenta de la Comunidad de Madrid con los votos a favor de sus 67 diputados y los 53 sufragios en contra de los diputados de IU y PSOE.


Esperanza Aguirre Gil de Biedma nació en Madrid el 3 de enero de 1952. Casada y con dos hijos, se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y es funcionaria del Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo.

En 1983 desempeñó sus primeros cargos públicos en el Ayuntamiento de Madrid, donde ocupa las concejalías de Medio Ambiente y de Cultura antes de ser nombrada primera teniente de alcalde y portavoz del Consistorio capitalino. Da el salto a la política nacional en 1996, con su elección como senadora por Madrid en las Elecciones Generales celebradas el 3 de marzo de ese año.

Dos meses después, José María Aznar la eligió para hacerse cargo del Ministerio de Educación y Cultura en el primer Gobierno del Partido Popular (PP), cartera que abandonó el 18 de enero de 1999 para convertirse en la primera mujer que preside el Senado. En marzo de 2000 repite elección para la Cámara Alta, convirtiéndose en la senadora más votada de España.

Ostentó la Presidencia del Senado hasta el 16 de octubre de 2002, cuando fue proclamada candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Tras ganar consecutivamente las Elecciones Autonómicas celebradas el 25 de mayo y el 26 de octubre de 2003, Esperanza Aguirre se convirtió el 20 de noviembre de ese año en la primera presidenta electa de un Gobierno autonómico en nuestro país.

En las elecciones del 27 de mayo de 2007 Aguirre ha alcanzado también un apoyo popular histórico, siendo la presidenta con más respaldo electoral de la historia de la Comunidad de Madrid.


Hoy, martes 19 de junio ha sido investida, y mañana miércoles 20 de junio, Esperanza Aguirre tomará posesión del cargo de Presidenta de la Comunidad de Madrid.


¡Felicidades, Presidenta!

No hay comentarios :

Publicar un comentario