jueves, 28 de junio de 2007

Impuestos, multas, cargas (¿necesarias?) de la clase Media

HLH anda bastante cabreado por una multa injusta y su correspondiente pago por depósito. Su lenguaje es, digamos, algo vehemente, pero merece la pena leer la historia y que cada uno saque sus conclusiones. Os dejo una parte, y el resto aquí.


---

[...] Llego a mi destino y allí llamo por teléfono al teléfono de Madrid Movilidad que me dio la policía municipal. Llamo y me dicen que el coche se lo han llevado porque estaba “en una intersección”:

-“¿¡¿CÓMO?!??! ¡¡ESO ES MENTIRA!!!”, le espeto a la tía.
- “Pues aquí dice eso. Lo tiene en el parking de Orense, tiene que ir a recogerlo, pagar 135 € más el parking, y además la multa que luego le llegará”.
- “¡Pero vamos a ver señora, que yo el coche lo dejé bien aparcado! ¡Jamás lo dejo mal aparcado y además había otro coche en su lugar después!”.
- “Lo siento pero aquí dice eso”, me responde.
- “Vale, lo que usted diga, pero yo el coche no puedo recogerlo hasta el miércoles por la noche porque estoy de viaje”.
- “De acuerdo, pero entonces tendrá que pagar el parking, que son 18 euros más al día, más las horas restantes”.
- “¡¡¿¿QUEEEEEEEEE!?!?! (Tomo aire). Vamos a ver señora, que estoy de viaje, no recojo el coche porque no puedo, no porque no quiera. Además, ¡casi me hacéis perder el avión!”
- “Lo siento pero es lo que hay. Puede mandar a alguien a recogerlo con una copia del DNI firmada...", no se que y no se cuantos...
- “¿Pero no le he dicho que estoy de viaje? ¡A quién quiere que mande si tengo yo aquí las llaves!”.
- “Pues nada, recójalo el miércoles y pague el parking”, y me cuelga.



Paso los dos días currando como un cabronazo pensando en que además los ladrones del ayuntamiento iban, a cada hora, sumando euros robados a su cuenta. Han sido los dos días más largos de mi vida. Hoy, a las 8 he cogido el avión de vuelta y he llegado a las 9 y media, momento en el que he vuelto a llamar a Madrid Movilidad (a mí me hacía gracia el nombre) para que me digan a dónde tengo que ir a recoger mi coche.

- “Tiene usted que ir a la Avenida de Brasil número 3, al depósito de Orense”.
- “Vale, pues voy para allá”.
- “Oiga, pero si va a llegar más tarde de las 10 tiene que ir primero al depósito de Colón a pagar la retirada porque no hay ventanilla ya en Orense”.
- “Es decir, ¿tengo que ir primero a Colón y luego a Orense? (refunfuño) Vale, pues voy para allá”.
- “Pero oiga, que tiene que llevar toda la documentación del coche para poder pagar”.
- “¡¿¡¿QUEEEEEEE!?!?!! ¡¡Pero si todo eso está en el coche que está en Orense!!!”
- “Claro, tiene usted que ir a Orense, enseña el DNI, coge la documentación, viene a Colón, paga, y luego se va a Orense otra vez y recoge el coche”.
- “¿¿¡¿¿¿CÓMO!!?!?! ¿¿Me tengo que recorrer Madrid TRES VECES para ENCIMA PAGAR??? ¿No puedo pagar sólo con el DNI y luego en Orense les enseño hasta los calcetines si es necesario?”
- “Lo siento, pero es el procedimiento”, y cuelga.

---


Ante situaciones que general tal impotencia, y dejando a un lado el desquite que supone tener un blog, a muchos ciudadanos sólo nos queda usar métodos como el que os muestro a continuación. Aviso, usar con precaución:

No hay comentarios :

Publicar un comentario