martes, 26 de junio de 2007

Madrid da la bienvenida al Europride07

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha organizado un amplio programa de iniciativas para proporcionar la mejor atención a los más de dos millones y medio de visitantes nacionales e internacionales que, a partir de mañana y hasta el próximo domingo 1 de julio, van a llenar las calles de la ciudad con motivo del Europride Festival 07. La metrópoli, con más de 200 eventos de ocio, cultura y deporte planeados, se convierte durante cinco días en un espacio de referencia mundial. Es la primera vez que este acontecimiento se celebra en una ciudad del sur de Europa.

El Ayuntamiento de Madrid es uno de los patrocinadores oficiales de Europride. Entre las iniciativas del Patronato de Turismo figura un dispositivo de bienvenida y atención a los visitantes a través de seis “hospitality desks” en las salas 1 y 2 (T1), 5 y 6 (T2) y 10 y 11 (T4) del Aeropuerto de Madrid-Barajas, que funcionan desde el pasado lunes hasta el 30 de junio. El horario es continuado de 9.30 a 20.30 horas. Además, se ha instalado un Centro de Atención al Visitante del Europride 07 en el Hotel de Las Letras, en la Gran Vía, 11.

El jueves 28 el Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid ofrecerá una recepción en el Círculo de Bellas Artes a las asociaciones organizadoras del festival.


Autobús turístico de Zero

El Patronato de Turismo también aporta el buen hacer de sus guías profesionales, que a partir de mañana ejercerán como cicerones en el Bus Turístico que la revista Zero ha fletado para recibir a los turistas. El autobús recorrerá las principales avenidas y puntos de interés turístico de Madrid: Templo de Debod, Palacio Real, Teatro Real, Plaza Mayor, Puerta del Sol, Fuente de Cibeles y el famoso barrio gay de Chueca, entre otros.

Funcionará los días 27 y 28 de junio a las 18.00, 19.00, 20.00, 21.00 y 22.00 horas; el viernes 29 de junio a las 16.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas.

Los usuarios del autobús serán obsequiados con la revista mensual esMADRID Magazine y otros folletos informativos y promocionales de Madrid.

El acceso al autobús es gratuito con la pulsera que puede conseguirse en el punto ZERO localizado en la calle Libertad, 17 entre las 17.00 y las 23.00 horas.


Centro de Turismo de Colón

Por otro lado, el nuevo Centro de Turismo de Colón se convertirá el próximo día 28 en la sede de preinscripción para las cuatro pruebas (fútbol femenino, natación, bádminton y 10 kilómetros de Orgullo) que componen la V edición de los Juegos del Sol, Sungames07.

Se trata de un torneo multideportivo de carácter internacional y de cuatro días de duración, dirigido a gays, lesbianas y simpatizantes, que coincide con la celebración del Europride.


El Centro de Turismo de Colón, además de la información sobre los actos del Europride, entregará a los participantes de los juegos una bolsa de bienvenida y folletos con la oferta turística de la capital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario