miércoles, 13 de junio de 2007

Metro Rock 2007 (1)

Esta mañana se ha presentado en la Casa de correos el MetroRock 2007. A mí me habían invitado y como tocaba tres canciones el grupo Estirpe y servían un ágape al acabar, pues me he pasado por allí (¡qué remedio!). Además presentación de las que me gustan, sencillita y rápida. Intervinieron Manuel Lago (Dir. Gral. de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid), Roberto Azorín, director de MetroRock (aquí tenéis una entrevista en mp3) y Antonio Terol, director General de Juventud de la Comunidad de Madrid.



¿Pero qué es el MetroRock? Acompañadme a la Wikipedia:

Metrorock comienza su andadura en el año 1999 cuando Domingo J. Casas (conocido fotógrafo musical) y Roberto Azorín Durruty (ex director de Radio Vinilo,Cadena Top, Radio Cocodrilo,director de programas de Radio 4 y productor del Mar no cesa de Los archi-conocidos Heroes del Silencio) deciden montar una exposición de fotografías de los mejores fotógrafos musicales de España. Esta iniciativa se pasó a llamar FotoRock, y tuvo lugar en las estaciones de Nuevos Ministerios y Mar de Cristal, donde también se desarrollaron conciertos de Rock.

Aquellas primeras ediciones de FotoRock,pasaron a denominarse Metrorock con la marcha de Domingo J Casas y la incorporación de Ramón Martín Sanchez como productor asociado de estos eventos,(profesional de una enorme experiencia en el terreno del managment artistico con grupos a sus espaldas como la frontera,Los Ronaldos,Hamlet y un largo etc)Metrorock continuó en escenarios montados en distintas estaciones de Metro.


Hace cuatro años ya no daban abasto -actualmente se cifra en unos 50.000 los asistentes- por lo que el festival saltó del subsuelo a superficie, celebrándose en la Casa de Campo y desde hace tres años en el campo de los Olivos del Parque Juan Carlos I (pincha links para fotos). Aunque como advierten los organizadores, manteniendo su espíritu, que es apostar por el rock alternativo, el nacional, precios populares y el uso del Metro.

La edición de este año será el día 23 de Junio, y la entrada 35 euritos, con 5 de descuento para los que presenten abono de transportes. En la web de Metro rock podéis ver las formas de pago u obtención de las mismas. Aquí explico cómo llegar.



Como os dije Estirpe nos regaló a los presentes una actuación acústica (Vértigo en youtube acústico, y América)

No hay comentarios :

Publicar un comentario