jueves, 14 de junio de 2007

Presentación de Retorno a Ermua (3) El interior del bus

En su interior guarda dos tesoros. El primero es una colección de fotografías que a mí me ponían los pelos de gallina, recordándome ese año de Miguel Angel y ya sabéis los radical que soy con estos temas (ojo, no confundir radicalismo con extremismo), hoy he salido más convencido si cabe en apoyar a las víctimas y defender el estado de derecho. Ambas cosas olvidadas por nuestros gobernantes durante los últimos tres años.



El segundo tesoro del autobús son los dos vídeos que presenta la fundación y que podréis verlos en un breve espacio de tiempo, por su duración e intensidad.

- "La generación de Miguel Angel Blanco". Se trata de un vídeo de una duración aproximada de 25 minutos y que incluye testimonios de víctimas del terrorismo y de jóvenes militantes constitucionalistas, muchos de los cuales decidieron involucrarse en política tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

- "Xº Aniversario de Miguel Ángel Blanco". La memoria latente" Documental de una duración aproximada de 15 minutos sobre lo que supuso para la historia de España el asesinato de Miguel Ángel".

Os dejo reflexionando sobre todo lo que os he mostrado hoy, y como siempre, pido perdón por la calidad de las fotos. Y gracias doy a Cristina de Comunicación de la Fundación, por haberme permitido entrar al autobús con los medios gráficos. Como ya tenía experiencia no me ha costado nada estar al acecho de la foto sin molestar a los profesionales. Ahora descubriréis lo angosto del sitio pero lo extraordinario su contenido:











Por cierto. Como he publicado estos posts en paralelo con el otro blog, olvidé remarcar para los que vivimos en Madrid, que el autobús estará en Colón hasta este sábado, día 16, así que ya sabemos...

No hay comentarios :

Publicar un comentario