lunes, 18 de junio de 2007

Sesión constitutiva del Aytmo de Madrid (3) Formalismos...

Capello dedica la liga a su mujer, Salgado habla de una victoria de "corazón", de garra, de las que nos gusta a los madridistas. Y nosotros a lo nuestro:


La "Mesa de edad"

Como en la Asamblea, la mesa de presidencia -hasta que se vota al alcalde- es una Mesa de edad, luego con el secretario estaban Elena Sánchez Gallar del PP, concejal electa de más edad, y Raquel López la más joven, de IU. Que vaya pendientes me llevaba con la bandera republicana.


El día anterior habíamos celebrado el trigésimo aniversario de las primeras elecciones democráticas en España, ¿hemos aceptado de una vez nuestra Constitución o vamos a estar todo el día buscando romperla para volver a tiempos más oscuros de nuestra historia? No entiendo por qué muchos prometen acatar unas normas en las que no creen.


La bancada socialista: Iglesias, Gallego, Zerolo, Cármen Sánchez, etc...

Al ser la mitad de miembros que en la Asamblea (57) y sólo tener que realizar la votación del alcalde, el desarrollo de esta transición fue bastante breve. Los concejales juraron o prometieron primero tras ser nombrados, y después la votación. Ninguna sorpresa en la misma, pues Alberto Ruiz Gallardón fue reelegido por los concejales del Partido Popular, con la mayoría absoluta. La ranura de la urna, demasiado pequeña para los sobres de los votos, provocó más de un problema a estos concejales a la hora de votar.


Relevo de la mesa de edad

Algunos volviendo a sus asientos estrechaban la mano al alcalde, entre ellos Pilar Martínez cuyo dorso besó en un caballeroso gesto Gallardón. Yo todo esto lo seguía en una pantalla de la sala de Prensa, donde los gráficos de repente "volaron", y es que algo pasaba, les permitieron entrar turnándose en el salón de plenos.


El alcalde tomando posesión

Una vez contabilizadas las papeletas, Gallardón fue nombrado alcalde Madrid por segunda vez, y se procedió a los discursos de los portavoces municipales y el alcalde.

Mientras llegamos hasta ahí, os dejo con fotos de las bancadas de Izquierda Unida y Partido Popular. En la primera vemos con Ángel Pérez la nueva moda en los municipios...Y en la segunda a Villanueva en primer plano, y en segundo aunque sobresaliendo, a una sonriente Pilar Martínez:




No hay comentarios :

Publicar un comentario