lunes, 18 de junio de 2007

Sesión constitutiva del Aytmo de Madrid (4) Discursos grupos municipales

Y tras escucharse en la sala "Queda proclamado alcalde Madrid al haber obtenido la mayoría absoluta de los votos de los concejales, don Alberto Ruiz de Gallardón" y su correspondiente jura, se pasó a los discursos, comenzando Ángel Pérez.



La verdad que condenaría al ostracismo a este hombre porque muchas de las ideas de su partido son del siglo XIX y como que ya han pasado los tiempos de las internacionales, pero individualmente, digno de destacar Ángel por su locuacidad. Un verdadero gusto escucharlo, y no lo digo yo, pues tanto dentro del pleno como en las salas anexas se poduieron escuchar carcajadas en algunos fecundos momentos de su discurso.

Sin ir más lejos, comenzó el speech de esta guisa: "Señores y señoras concejales y concejalas, futuros y futuras delegados y delegadas"...O cuando más tarde hizo referencia a la eterna polémica de si Gallardón estará en las listas del PP acompañando a Rajoy en el Congreso próximamente, afirmando Pérez que si hay que ayudarle con las ambiciones, él lo hace, recogiendo firmas para que vaya en esa lista y deje la alcaldía...



Describió la ciudad de Madrid como un lugar plagado de desigualdades que el PP no sabía solucionar, el déficit de vivienda, la deuda contraida o la carencia de equipamientos: "Vd lo que va a hacer es entregar Madrid al mercado" o "carente de calidad en el que sobra la caridad".

Pilar Gallego como os adelanté, ejerció de portavoz ante el vacío de poder actual en el PSM. Comenzó muy suave, aceptando los resultados electorales y asumiendo el trabajo de oposición que los madrileños les han encomendado para luego ir subiendo de tono poco a poco. Con un máximo nivel de exigencia y lealtad pidió al grupo popular aprovechar las buenas cifras macroeconómicas de la ciudad para fomentar una auténtica mejora de la calidad de vida, de las políticas sociales o la vivienda pública.



Plan de movilidad, políticas de igualdad en el ayuntamiento, más quipamientos para los distritos más desfavorecidos fueron algunos apuntes más de Gallego.

Manuel Cobo, portavoz del grupo popular, agradeció la asisrencia de las personalidades al Pleno y realizó un tour por la carrera política de Ruiz Gallardón. Le dio un poco-bastante de cera al alcalde, aunque esto es lógico, era el momento. Y afirmó viendo al alcalde se resume el anhelo de los concejales que representa en el pleno por el trabajo hecho y el proyecto de futuro para la transformación de Madrid que desean provocar.


Posado del alcalde con los portavoces

[Nota: Las fotos de este post son todas del ayuntamiento salvo la primera, de Aalto]

[Nota 2: Desde las nueve y media, es decir, habrá empezado ya, Telemadrid emite la sesión de investidura como presidenta de la Comunidad de Esperanza Aguirre en la Asamblea de Madrid]

[Nota 3 sobre la 2: Estaba equivocado, es sobre las doce del mediodía]

No hay comentarios :

Publicar un comentario