lunes, 25 de junio de 2007

Veranos de la Villa 07

El festival Veranos de la Villa vuelve a tomar las calles de Madrid durante los meses estivales. Dentro de este marco, el patio central del Conde Duque se convertirá un año más en el referente de la música nacional e internacional con un ciclo que, entre el 2 y el 28 de julio, reunirá a 27 artistas.


El más ecléctico escenario de la música en Madrid abrirá sus puertas el próximo lunes 2 de julio con el concierto de Antonio Carmona, que presentará su último trabajo Vengo venenoso tras dos años de silencio.

El resto de esta primera semana de conciertos estará marcada por el predominio de la música en español. Esta representación llegará de la mano de los sonidos folk de Carlos Núñez y del pop romántico de Andy & Lucas. Por otro lado, el español de ultramar llegará con la mejicana Julieta Venegas, que presentará su disco Limón y sal; el uruguayo Jorge Drexler, y el argentino Diego Torres, con su séptimo trabajo, Andando. Completará la oferta de esta primera semana, la inconfundible voz de Zucchero y su trabajo Fly, con el que vuelve a sus raíces.

Durante el resto del mes de julio el ciclo Los conciertos del Conde Duque acogerá una variada oferta de géneros y artistas, dando cabida a las músicas del mundo, el jazz, el soul, el reggae, el flamenco, el pop o el gospel, entre otros.

Senegal, Brasil, Portugal, Estados Unidos o Cuba serán algunos de los países que abrirán sus embajadas musicales sobre el escenario del Conde Duque. Yossou N’Dour, Adriana Calcanhotto, Daniela Mercury, Teresa Salgueiro, Laurie Anderson y Bebo y Chucho Valdés, confluirán en los Veranos de la Villa para traer los sonidos de sus respectivos países.

También la música española mostrará diferentes prismas, desde el flamenco de Diego el Cigala, a los ritmos melódicos de David de María y Antonio Vega, o el pop clásico de Patricia Kraus y Mercedes Ferrer.

El reggae llegará de la mano de Alpha Blondy & The Solar System, mientras que la mítica banda Kool & The Gang reinventará el funky y el soul de los 80. También tendrá su espacio el gospel con el concierto de Marlena Smalls & Hallelujah Gospel Choir y The Campbell Brothers.

El jazz será otra de las apuestas fundamentales de este ciclo de conciertos, con una serie de citas ineludibles. La primera el espectáculo Reunión, en el que participarán Michael Franks, Dennis Chambers, Jim Beard, Tim Lefevre, Till Brönner y Chuck Loeb. Por su parte, el trompetista Wynton Marsalis volverá al escenario del Conde Duque, acompañado de la Lincoln Center Orchestra. Además, Los conciertos del Conde Duque reunirán en una misma cita a los inigualables George Benson y All Jarreau.

Paulina Rubio ha escogido el escenario de Conde Duque para presentar en Madrid su último espectáculo Amor, luz y sonido, en el que el pop-rock se reúnen con la fusión de otros ritmos, tan característicos en esta cantante. Por su parte, el argentino Ariel Rot visitará Conde Duque con su espectáculo Etiqueta Negra. 30 aniversario.

Uno de los grandes compositores de siglo XX, Michael Nyman también repetirá en esta plaza, acompañado esta vez por la Orquesta Chekara de Tetuán. También músicos “de película”, Los Chicos del Coro, ofrecerán un concierto en el que tendrán cabida desde el canto gregoriano, hasta la música del siglo XX y los temas de artistas contemporáneos como Poulenc, Duruflué, Caplet o Britten, entre otros.

El precio de las entradas para estos conciertos oscilará entre los 12 y 45 €.
Las entradas se pueden comprar en taquilla del Conde Duque, en la página www.telentrada.com y en el 902.10.12.12

Información, precios y horarios en www.esmadrid.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario