jueves, 16 de agosto de 2007

De vacaciones, buscando al oso Yogi

Para muchos, este Parque Nacional de los Estados Unidos es conocido como el Parque dónde vivía el oso Yogi con su buen amigo Boo Boo, siempre vigilados por el agente Smith.


Realmente hay muchos animales en el Parque, sobre todo bisontes, y puede que también haya muchos osos y Rangers cuidando de ellos, aunque yo no he visto ninguno. A Yogi tampoco.

Aunque por lo que de verdad es conocido este Parque, situado en las Montañas Rocosas, es por lo que sucede bajo él, y en su superficie.


Esta gran extensión es parte de un gigantesco volcán que explotó hace millones de años. La corteza terrestre es muy delgada en esta zona, lo que nos permite contemplar una fascinante variedad de fenómenos de actividad geotermal en la superficie.


Es, junto a Islandia, uno de los pocos lugares en el planeta donde podemos observar miles de coloridas fuentes termales de donde sale agua caliente y vapor haciendo burbujas, cientos de geíseres que se levantan decenas de metros de altura de manera casi regular, calderas de barro hirviente y burbujeante, ruidosas fumarolas…


El calor, y el olor a azufre nos hacen notar que el interior de la Tierra no está tan lejos.

¿Sabéis como se llama este Parque y en que Estado se encuentra?



No hay comentarios :

Publicar un comentario

loading...