viernes, 24 de agosto de 2007

De vacaciones, en las playas de California (y II)

Viene de... en las playas de California (I)
---

Las playas californianas más conocidas, paraiso de los surferos y que solemos ver en las películas son las playas del sur, y las más famosas de ellas son las de Santa Mónica, Venice, y Malibú, todas ellas cercanas a la ciudad de Los Ángeles.

A unos 30 minutos del centro de Los Ángeles (que pueden convertirse en hora y media si optas por el transporte público y no coges la autopista), se encuentra Santa Mónica.


Ya que estás allí, es recomendable visitar su calle más popular y animada, Third Street Promenade, en la que además de disfrutar del shopping en sus tiendas o tomar un café al aire libre en una de sus terrazas, puedes contemplar la actuación de muchos artistas callejeros.


La playa tiene una longitud de siete kilómetros, la arena es muy limpia y está dotada de todo tipo de servicios para los bañistas. En el centro de la playa encontraremos el animado muelle, siempre lleno de gente, como en muchas de las playas californianas.



Al Sur de Santa Mónica se encuentra Venice Beach, famosa por su peculiar "fauna" local, allí encontrarás gente de lo más variopinto. A lo largo del animado paseo marítimo se alinean cientos de pequeñas tiendas donde se puede encontrar cualquier cosa desde ropa, a bolsos, gafas, tatuajes,...


Entre la playa y el paseo, se puede hacer deporte al aire libre junto a los "Muscle Beach" o las bronceadas "California Girls" patinando en bikini. No son como las de las películas, pero no están nada mal.


Si quieres algo más selecto tendrás que acercarte a las playas de Malibú, más tranquilas, de ambiente más familiar y dónde se rodó la famosa serie de "los vigilantes de la playa". Por cierto, las "vigilantas" visten igual, aunque van algo menos exuberantes. Lo siento, pero las fotos son algo nocturnas y no podréis apreciarlo.





by Marco Polo



1 comentario :