martes, 21 de agosto de 2007

¿Madrid sostenible?

El otro día os contamos cómo HLH se peleaba con las ancianitas que no saben esa pista de las afueras de Madrid es un carril bici. Allí se suscitó un divertido debate, sobre todo por un pezqueñín que quiso malmeter cuando debería ser una discusión exenta de polémica. Bueno, al grano, que Garra nos dejó un comentario que he decidido convertir en post:


Hola
...bueno, bueno. No te créas.Y no es por optimismo. Créo q ya es impepinable. La Nueva Ciudad viene, quieran, o no. Los alcaldes, los gobiernos tendrán q ponerse las pilas. Igual q hemos tenido q soportar los coches durante más d 100 años metidos en nuestros pueblos, y ciudades. Ya ves yo también tuve coche, y moto. Ahora habrá q adaptarse a la Nueva Forma d Vivir + Sostenible.

La bici no lo es todo, es una buena parte del Futuro Transporte. También veremos una enorme evolución en las bicis eléctricas. Con una batería como tiene el movil, dará una autonomía d 25-30 kilometros. Los coches y todos los vehículos no contaminaran. Funcionaran por pilas eléctricas, o d nuevas super energías como el hidrógeno.

Lo + importante continuaremos siendo las personas. Por encima d las máquinas infernales. La Movilidad, y la Sostenibilidad d las partes, y del Todo. En transporte, por ejemplo. Tambien por ejemplo es mucho mas saludable hacer una Industria Limpia, y Sostenible con la Energía, el Medio Ambiente, y las personas. A la larga seguira funcionando. No será clausurada. La Sostenibilidad es por decirlo d una forma llana, si por ejemplo al cargar tu movil lo hicieras con una energía limpia. Por ejemplo solar. Es preferible en vez d con la electricidad d tu casa, q esta generada en Centrales q consumen derivados del petroleo. Y generan polución, y contaminan tu vida, la Tierra, y a los q vengan después.

O por ejemplo si la placentera ducha te la dieras con agua calentada d forma sostenible. Energía solar, u otra alternativa; en vez d utilizando gás, o electricidad.

Todo esto supone unos cambios, q tambien incluye a nuestro hábitos d vida.
Cuanto antés lo consigamos, estaremos mas cerca d salvar la Tierra.
Antés q tengamos q saltar d planeta en planeta, buscando un huequito donde vivir.


Yo añadiría que bien, pero con cabeza porque los sueños hay que construirlos. Las centrales nucleares hoy en día suponen el mal menor y sobre todo deberían ser un motor ecológico hasta que las renovables verdaderamente sean suficientes y baratas, cosa que no sucede este año ni mañana. Los bio combustibles que tan en boga andan hoy en día tienen un serio problema, y es que consumen demasiados alimentos (encareciendólos y privando de estos a los que lo necesitan) y mucha agua (que como sabemos tampoco sobra).


Img de Terra.es

El uso del Hidrógeno + eólica y nuclear es el futuro amigos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario