lunes, 6 de agosto de 2007

Pedro Zerolo homenajea al Che Guevara en Argentina

6 de agosto de 2007
Por
Aquiles

Pedro Zerolo en Argentina

"Es el hermano mayor que todos hemos querido tener", dijo el secretario de Movimientos Sociales del PSOE y concejal del ayuntamiento madrileño, Pedro González Zerolo durante su visita a la ciudad Argentina de Rosario, ciudad en la que fue nombrado "visitante ilustre".

Durante el acto, el concejal madrileño leyó un poema de Julio Cortázar dedicado al conocido asesino Ernesto "Che" Guevara, que nació en la misma ciudad. Como ciudadano de Madrid considero intolerable esta actuación de un concejal de la corporación municipal, ya sea por ignorancia o por afecto hacia uno de los asesinos más homófobos de la historia. Y no digamos ya como homosexual.

Pedro González Zerolo se encuentra de viaje por Sudamérica, viaje que comenzó el pasado domingo y que le llevará el próximo martes a Uruguay. Desconozco si el coste del viaje corre a cargo del dinero del señor Zerolo, o si lo estamos pagando todos los madrileños, pero si se trata de un viaje a cargo del ayuntamiento, exijo como mínimo que el señor Zerolo dé explicaciones a su vuelta sobre sus declaraciones y actos de homenaje al asesino Che Guevara.

Una actuación tan irresponsable por parte de un miembro de la corporación municipal madrileña debe ser explicada a los madrileños. Si el señor González Zerolo es un ignorante que no conoce el pasado del asesino Ernesto Che Guevara, que quede claro. Y si simpatiza con él, más aun.

No hay comentarios :

Publicar un comentario