martes, 4 de septiembre de 2007

El culo como protagonista: “Ocultos”

Habillée de lumière, 2002 © Lucien Clergue
A partir del próximo 2 de octubre setenta retratos, realizados por prestigiosos fotógrafos del panorama internacional, mostrarán las múltiples posibilidades artísticas del cuerpo humano visto por detrás.

“Ocultos” invitará al espectador a descubrir imágenes emblemáticas de culos hermosos y rotundos, captados de forma sugerente, humorística, costumbrista, documental, intimista…

La mayoría de los fotógrafos, de todas las épocas y nacionalidades, han retratado en sus obras esa parte del cuerpo que es y ha sido siempre motivo de culto en nuestra sociedad. Igual que el rostro de las personas se convierte en eje visual del retrato frontal; en la observación del dorso la mirada se dirige espontáneamente al culo y éste se convierte en protagonista indiscutible.

Para esta exposición, enteramente producida por la Fundación Canal, se ha conseguido reunir una exquisita colección de fotografías, realizadas desde principios del siglo XX hasta nuestros días, con diversos estilos, enfoques y tratamientos.

“Ocultos” exhibirá obras de Capa, Cartier- Bresson, Mapplethorpe, Man Ray, Lucien Clergue, etc., y de los españoles Joan Colom, Rafael Navarro, Ramón Masats, Isabel Muñoz, Cristina García Rodero y Carlos Pérez Siquier, entre otros; así hasta una nómina de setenta grandes artistas nacionales e internacionales.


Inauguración: 2 de octubre de 2007
Fundación Canal, Mateo Inurria, 2 (junto a Plaza de Castilla)
www.fundacioncanal.com

ENTRADA LIBRE: Laborables y festivos: 11:00 a 20:00 horas. Miércoles: 11:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario