jueves, 27 de septiembre de 2007

enteFotos IX 07, en el Conde Duque

José Luis Berrocal
El Centro Cultural Conde Duque acogerá entre hoy y el próximo domingo 30 de septiembre, la novena edición del certamen de fotografía entreFotos IX 07

En esta nueva edición se ha apostado por el trabajo de una generación de jóvenes talentos, pisando fuerte por la renovación del panorama de la fotografía en España. Son los jóvenes los que darán el tono de la muestra con sus diversas miradas, documentalista, estética, onírica o experimental, que reflejan, muchas veces con humor e ironía, las percepciones y emociones de los fotógrafos sobre la sociedad y su entorno.

Pero junto a las figuras más jóvenes del panorama de la fotografía, el certamen también ha querido reconocer la labor de personas que se han dedicado a potenciar y difundir la fotografía. Es el caso de Alberto Anaut, que será premiado en el certamen, por su labor a favor de esta disciplina artística.

También en esta edición serán varios los encuentros que se establezcan entre los autores y el público, como otra de las formas de hacer accesible y cercana la fotografía para todos los visitantes de entreFotos. En este sentido destaca, en primer lugar, la presencia de Ouka Leele, que ofrecerá una “sorpresa” a los visitantes.

Además por primera vez se celebrará entreFotos y palabras, un ciclo que propone el diálogo entre el público y diversos expertos en fotografía. Participarán en este ciclo José Gómez Isla, Lola Garrido, Valentín Sama y Rosalind Williams. El Conde Duque acogerá estas charlas los próximos 28 y 29 de septiembre, de 18:00 a 20:30 horas.

J. Matías Candeira Martín

Relación de fotógrafos participantes

La muestra está organizada por la asociación entreFotos, en colaboración con el Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, y reúne el trabajo de 40 fotógrafos:

Alicia Moneva, Álvaro Suárez, Ana Matey, Andrea Illán, Angélica Cob, Blank Paper, Borja Delgado, Carlos Álvarez, Martín Christian, Gamba Dekov, Diego Domínguez, Velasco Dhikena, Olga Barra, Domingo Martín, Elías Llamazares de la Puente, Fernando Salado Salado, Gert Voor in't Holt, Ignacio Fernández del Amo, Isabel Tallos, J. Jaime Mota, J. Matías Candeira Martín, José Luis Berrocal, Juan de Marcos, Juan Miguel Alba, Juan Rodríguez, Juanita Bagés Villaneda, Manuel Jesús Pineda, Margarita González, Miguel A. Tajuelo, Nelo Fernández, Paloma Clavería, Pedro Giménez, Pepe Frisuelos, Pilar Pequeño, Rafael Suñén, Raúl Montesano, Roberto Desiré, Rubén Acosta, Susana Girón, Susana España Amed, Thor Castro, Xacobe Meléndrez Fassbender.


Fecha: Del 27 al 30 de septiembre de 2007
Horario: Jueves a sábado de 10:00 a 21:00 h. Domingo de 11:00 a 14:00 h.
Precio: Entrada gratuita
Dirección: Calle Conde Duque 11


No hay comentarios :

Publicar un comentario