viernes, 21 de septiembre de 2007

La noche en blanco, en bicicleta


Si vas a acudir a la Noche en Blanco, puedes ir olvidándote del coche, salvo que quieras pasar la noche en un atasco. Muchas calles del centro de la ciudad estarán completamente cerradas al tráfico desde las 21 horas.

Si te vas a mover en transporte público, sería bueno que recordaras estas recomendaciones que te dábamos hace unos días.

Si quieres disfrutar del aire fresco de la noche, otra opción es coger tu bici o alquilarla en alguna de las cinco tiendas que seguirán abiertas durante parte de la noche, algunas hasta las 7:00 de la mañana (en Bike Spain, por ejemplo, tienen un horario de alquiler hasta las 2:00 de la madrugada, y un precio de 5 euros por 2 horas de bicicleta).

Si te decides por la bici, puedes apuntarte a la Visita guiada en bicicleta que organiza el Patronato de Turismo de Madrid. Tendrás la oportunidad de conocer Madrid de una manera diferente, recorrer el centro histórico de la ciudad en bicicleta, explorar sus edificios y monumentos iluminados, y disfrutar del animado ambiente nocturno... y todo ello, sin coches por las calles. Las visitas, que saldrán de la Plaza Mayor, serán a las 0:30 y a las 3:30, y tendrán una duración aproximada de una hora.


Una recomendación para los ciclistas nocturnos:

Enciende las luces y déjate ver


Es algo que parece evidente, pero a todos se nos olvida. Aunque las calles están bien iluminadas, es conveniente además de un buen chaleco reflectante, llevar la luz roja trasera en la bici, y un buen faro blanco delante. Os recomiendo los faros de leds, y si no los encontráis, acoplarle a la bici una linterna de leds. Más de 15 horas de luz garantizadas, con sólo dos pilas.

Una última recomendación por si nos lee alguien del Ayuntamiento:
Sería buena idea para próximas ediciones de La Noche en Blanco, que pudiéramos tener aparcamientos de bicicletas en los Museos y Centros en los que se desarrollarán las actividades, incluso organizar rutas en bicicleta entre todos ellos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario