martes, 11 de septiembre de 2007

Ley de dependencia, PSM vs PPM

Aalto volvió a recordaros hace bien poco que los lectores de Espormadrid podéis enviarnos artículos que publicaremos... Yo le he dicho que vale -a regañadientes porque soy más sectario, aún, que él ;) - pero cuidadín que esto no es Menéame y podemos convertirnos en una especie de rinconcito de la chufla.

Así que hoy he decidido yo traer el último que nos han enviado. Esta vez Pleguezuelo, que continua siendo protagonista de la casa y no ha rectificado la que ya califico como mentira meneada -que no error- sobre la paliza al militante de NNGG en Alcorcón, puesto que nos ha leído y echó para atrás en el sistema la verdadera sin tener visos de enmienda la cosa.

Ah, y como réplica a lo que viene ahora (jijiji) dejo al final del post las declaraciones de Beteta (PP Madrid) , o lo que es lo mismo, que en Dependencia, la Comunidad de Madrid gasta 750 millones de euros frente a los 23 que otorga ZP para el cumplimiento de su nueva Ley. Una Ley de ínfimo presupuesto, electoralista y que consecuentemente, casi ninguna Comunidad ha desarrollado todavía.

---

10 de Septiembre
Por Pleguezuelo

Por la desidia del gobierno de Esperanza Aguirre al no aplicar la Ley de Dependencia y por su empeño en hacerle el boicot sistemático al gobierno de España, miles de ciudadanos de nuestra Comunidad están perdiendo todos los meses las prestaciones a la que tienen derecho por Ley. Esperanza Aguirre al no aplicar la Ley de Dependencia en la región, está afectando a más de 23.000 familias con personas dependientes en grado 3 (el más avanzado).



Según ha señalado hoy Tomás Gómez en una rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido la Ejecutiva del PSM, “aún no existe por parte del Gobierno Aguirre ninguna reglamentación o articulación de la ley de Dependencia, ni tampoco ha elevado ningún expediente de reconocimiento de ningún nivel de dependencia a la Administración del Estado, para que las familias en esta situación puedan recibir la prestación que les corresponde”.

Tomás Gómez ha manifestado que “no sabe si es objeción de conciencia a las Leyes del Gobierno de España tal y como nos tiene acostumbrados Aguirre o si se trata de una incapacidad manifiesta para poner en marcha esta Ley”, pero el caso es que la ley no parece que vaya a aplicarse a corto plazo en nuestra comunidad.

El secretario general de los socialistas madrileños también ha anunciado que todos los grupos socialistas en los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid presentarán mociones para exigir al Gobierno de Esperanza Aguirre que cumpla con su obligación de aplicar esta norma y que todos los Ayuntamientos gobernados por el PSOE se ponen a disposición del Gobierno regional para llevar a efecto su cumplimiento por cuanto “supone un cuarto pilar en el estado de bienestar, haciéndonos estar a la cabeza de los estados en lo que se refiere a prestaciones públicas en atención a los ciudadanos”.

Todos los ciudadanos debemos pedirle a Esperanza Aguirre que cumpla las leyes, como es su obligación, que deje la oposición al gobierno de España para Mariano, que según dice el mismo, es el candidato a la presidencia por su partido.

Saludos progresistas.

---

Y aquí os dejo yo la réplica de Beteta, aparecida en Madridiario (EFE):

Beteta defiende que Aguirre gasta tres veces más que Zapatero en dependientes El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, defendió este lunes que la Comunidad de Madrid "está gastando ya" 730 millones de euros en la Ley de Dependencia, tres veces más -dijo- de lo presupuestado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero para toda España.

Beteta respondía así, en declaraciones en el Parlamento regional, al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que hoy ha responsabilizado a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de que unos 23.400 madrileños dependientes en grado máximo no cobren todavía la prestación a la que les da derecho dicha ley.

El portavoz popular destacó que Madrid cuenta con más de 24.000 plazas de atención social para mayores, más de 16.000 plazas para personas con discapacidad o enfermedad mental, más de 87.000 teleasistencias y más de 60.000 ayudas a domicilio, y aseveró que "no hay comunidad autónoma que ni de lejos llegue a estas cifras".

Además, aseguró que la Comunidad madrileña ha evaluado ya el grado de dependencia de más de 3.600 personas, lo que supone un "récord" entre comunidades, e insistió en que el Gobierno de Aguirre está aplicando con la "máxima diligencia" la Ley de Dependencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario