sábado, 8 de septiembre de 2007

Ovejas y bomberos tomarán mañana Madrid

Mañana domingo, día 9 de septiembre se celebran la Fiesta de la Trashumancia y la carrera memorial de Bomberos municipales. Por este motivo, se recomienda la utilización del transporte público, sobre todo el Metro, ya que varias líneas de la EMT también se verán afectadas.

pincha para ampliar
Las ovejas del rebaño trashumante partirán de la Casa de Campo por el Puente del Rey y recorrerán las siguientes vías: cuesta de San Vicente - glorieta de San Vicente - paseo de la Virgen del Puerto - calle Ciudad de Plasencia (parque de Atenas) - cuesta de la Vega - calle Mayor - Puerta del Sol - calle Alcalá y plaza de la Cibeles. Desde este punto inician el regreso por la calle de Alcalá - Puerta del Sol - calle Arenal - plaza de Oriente - Bailén - cuesta de la Vega - calle Ciudad de Plasencia - paseo de la Virgen del Puerto - glorieta de San Vicente y entrada a la Casa de Campo por el Puente del Rey.

El paso por las calles de la ciudad del rebaño trashumante afectará el recorrido de 29 líneas de autobuses de la EMT: 1 - 2 - 202 - 3 - 5 - 9 - 14 - 15 - 20 - 25 - 27 - 33 - 37 - 39 - 41 - 45 - 46 - 50 - 51 - 52 - 53 - 74 - 75 - 138 - 146 - 148 - 150 - Circular 1 y Circular 2. Estas líneas efectuarán itinerarios alternativos y tendrán limitaciones dentro de la franja horaria de 9.00 a 13.00 horas. El restablecimiento completo del servicio de cada una de las líneas afectadas por el paso del rebaño trashumante se realizará progresivamente y una vez que la Policía Municipal proceda a la anulación de las restricciones aplicadas a las 29 líneas de la EMT.


Carrera de bomberos

El evento deportivo que celebran los bomberos comienza a las 10,00 horas y tiene su salida en la Puerta del Sol con calle Montera. A partir de ahí discurrirá por las siguientes vías: red de San Luis – Gran Vía – plaza de España – cuesta de San Vicente – Puente del Rey – interior de la Casa de Campo, para finalizar en el lago.


Recorridos alternativos:

  • Eje norte – sur: calle Serrano – plaza de la Independencia – calle Alfonso XII y paseo de la Infanta Isabel.
  • Eje sur – norte: paseo de la Infanta Isabel – calle Alfonso XII – plaza de la Independencia – calle Alcalá y Velázquez.
  • Eje este – oeste: calle Goya – plaza de Colón – calle Génova – Sagasta - Carranza – Alberto Aguilera - Marqués de Urquijo – avenida Ciudad de Barcelona – glorieta Carlos V – ronda de Atocha – ronda de Valencia – glorieta Embajadores – ronda de Toledo – ronda de Segovia y puente de Segovia.
  • Eje oeste – este: calle Marqués de Urquijo –calle Alberto Aguilera –calle carranza –calle Sagasta – plaza de Alonso Martínez – calle Almagro – plaza de Rubén Darío – puente Enrique de la Mata Gorostizaga – calle Juan Bravo – puente de Segovia – calle Segovia – ronda de Segovia – ronda de Toledo – glorieta Embajadores – ronda de Valencia – ronda de Atocha –subterráneo de la glorieta Carlos V y avenida Ciudad de Barcelona.


    La mejor opción para desplazamientos de largo recorrido es utilizar la Calle 30 en cualquiera de sus sentidos.

  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario