jueves, 13 de septiembre de 2007

Paint a Smile dibuja una sonrisa para los más pequeños


La Reina Doña Sofía, acompañada por la Presidenta regional, Esperanza Aguirre, visitó ayer el Hospital de La Paz, para conocer el proyecto de arte terapéutico que tiene como objetivo reducir la ansiedad de los niños hospitalizados. La iniciativa, que se inició en noviembre de 2006, ha sido realizada por la Fundación "Paint a Smile" y todas las plantas del Hospital Infantil están ya ilustradas.

La finalidad de este proyecto, enmarcado en el Plan de Humanización del centro y validado por psicólogos infantiles, es reducir la ansiedad y desdramatizar la estancia de los niños hospitalizados, transformando el ambiente frío e impersonal en un mundo acogedor y lleno de colores. Así, los Smile-Pintores crean escenas de fantasía con simpáticos personajes que permiten a los niños escaparse a lugares que no se asocien al dolor físico y psicológico.


Los artistas de "Paint a Smile" comenzaron a trabajar primero con los profesionales sanitarios de cada área para acordar el tipo de ilustración seleccionada, ya que el contenido de cada unidad se personaliza en función de sus necesidades. En cada planta del centro hospitalario se trabaja sobre una historia elaborada expresamente para ella, en la que también colaboran los niños ingresados y sus familias.

Así, se han decorado las tres unidades de Pediatría General, el Hospital de Día Pediátrico, las tres plantas de Cirugía Infantil, la Unidad de trasplantes, la de Oncohematología Pediátrica, el área de Nefrología y Cuidados Intensivos, así como Urgencias pediátricas. En una próxima fase se ilustrarán las áreas de Consultas externas, Neonatología y la zona infantil 'La Pajarera'.

No hay comentarios :

Publicar un comentario