viernes, 4 de enero de 2008

Cabalgata de Reyes 2008. Carrozas, gradas… y los tres Reyes

Hace unos días escribíamos sobre la Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles de Madrid, sobre los cortes de tráfico, y sobre las cabalgatas distrito a distrito. Hoy queremos añadir algunos datos más sobre las carrozas, las gradas y a petición de un lector, hablaros de los tres Reyes Magos.

Las carrozas


La dirección artística de la Cabalgata corre a cargo de Delia Piccirilli, que también ha diseñado la carroza municipal, el pasacalles (Pinocho) y las de los tres Reyes Magos. A diferencia del año pasado que optaron por el rojo, verde, y azul, este año todas las carrozas reales serán de color blanco puro, y las comitivas que acompañan a Sus Majestades también irán vestidas de este color.


Las gradas

Al igual que el pasado año, la Cabalgata mantendrá el recorrido por el Paseo de la Castellana, lo que ha permitido la instalación de gradas, de acceso libre y gratuito para el público, a lo largo de todo el recorrido. En total, el paseo de la Castellana, la plaza de Colón y el paseo de Recoletos tendrán capacidad para 12.000 espectadores. En la plaza de Cibeles, por su parte, se instalarán 2.000 sillas.

Unas recomendaciones:

  • Las gradas se abrirán al público a las 16,00 horas (aunque el año pasado se adelantó más de una hora ante la gran afluencia de público).
  • Una vez que se complete el aforo disponible de una grada, esta se cerrará al público.
  • No se permitirá la reserva de asientos.
  • Por motivos de seguridad, no se podrá acceder a las gradas con carritos de niños.
  • Existe una zona especial para minusválidos junto a la Plaza de Cibeles, los interesados deberán llamar al Área de Las Artes al 91 480 49 41 antes de las 14 horas del 4 de enero.



  • … y los tres Reyes

    Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, guardan cierto parecido con tres concejales del Ayuntamiento de Madrid: Fernando Martínez Vidal (PP), Daniel Álvarez (IU) y Óscar Iglesias (PSOE), respectivamente.



    Si no recuerdo mal, cuando entrevistamos a Óscar Iglesias, nos comentó que era padre de familia…
    esperemos que no le reconozcan maquillado ;-)

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario