viernes, 4 de enero de 2008

Choral Beatles, concierto solidario para despedir la Navidad

La música será la encargada de despedir las fiestas de la Navidad en Madrid.

Será con el concierto solidario Choral Beatles, a cargo del Coro Kennedy, que tendrá lugar el próximo lunes, día 7 de enero, a las 20.00 horas en el Telefónica Arena.


El concierto está organizado por AD+ Proyectos Solidarios en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Choral Beatles no sólo presenta en Madrid la música de los Beatles de una forma totalmente innovadora, ya que las voces de las cuarenta representantes del Coro Kennedy también cumplirán un objetivo solidario de gran envergadura. Se trata de ayudar a los niños más desfavorecidos de Argentina a través de dos de los comedores populares con los que el Coro Kennedy colabora asiduamente y gracias a los cuales más de 2.000 niños de la calle reciben alimentos los 365 días del año.

El director de orquesta Raúl Fritzche se pone al frente de este grupo que cuenta con más de 500 cantantes entre niños y jóvenes. Entre ellos participa un grupo de niños con discapacidad auditiva que cantan, transmiten y sienten la música a través de la lengua de los signos. Fritzsche es promotor de varias campañas benéficas y padrino de varias instituciones, entre las que se encuentran la Fundación Don Orione, Fundemi, y el comedor de niños Los Piletones. Actualmente dirige más de diez agrupaciones corales, con un total de más de 1.000 cantantes, de entre 7 y 70 años.

Durante el recital las cantantes del Coro Kennedy estarán acompañadas por la Orquesta Sinfónica Magistralia, una agrupación que cuenta entre sus integrantes con importantes profesionales en activo, tanto en orquesta como en conservatorios, que comparten atril con jóvenes promesas y estudiantes de grado superior.

Asimismo, se proyectarán imágenes inéditas de The Beatles con las que interactuará la coral y enseñará a los espectadores a percibir la música en todas sus dimensiones. Gracias a todos ellos, canciones míticas de la banda británica como Let it be, Across the Universe, Yesterday, Hey Jude, Michelle, A hard day’s night o With a little help of my friends toman una nueva dimensión haciendo de Choral Beatles algo sumamente original.

El espectáculo solidario contará con la participación especial de la cantante Chenoa, que arropará al grupo con su presencia e interpretará una canción junto a los componentes del Coro Kennedy.

Si te das prisa, todavía quedan entradas

No hay comentarios :

Publicar un comentario