viernes, 11 de enero de 2008

En Hoy por hoy Madrid de la cadena SER

Quizá debiera haberme mordido la lengua cuando en la misma SER afirmé que los componentes de Espormadrid nos conocimos a través del anillo de blogs AntiZp, que somos "crispadores", para luego rematar con un "sí, soy afín a la COPE"... María Guerra, conductora del programa, debió pensar "pero qué tío más friki". Bueno, luego "me la devolvió" preguntándome por Gallardón, je je, pero eso os lo cuento después.

Pero deseo recompensar dicha travesura con algunos halagos, el primero y más importante porque desde mis afines (COPE, Razón, o Intereconomía) poco o nada espacio se le da a los blogs en sus emisiones. La misma crítica que le suelo hacer al PP. Como todos los Media, los utilizan en externalidades online para afianzar audiencia o ganar visitas, es lógico porque son empresas, pero a parte de aquello que no critico, sí aplaudo el que sacaran a los blogs madrileños en El País el 1 de Enero y hoy nos hayan invitado a unos cuantos blogueros al programa Hoy por Hoy Madrid de la cadena SER, incluido el menda, of course.


María Guerra, foto SER

Nos preguntaba María a los presentes, que por cierto éramos Inthensity de Madrid Me mata, Laura de Madrid al Cielo, Matritensis de Es Madrid no madrid y el moi en representación de Espormadrid, nos preguntaba, decía, cuál era el secreto para el éxito de un blog. Desean que el del programa, Madrid es tuyo, despegue. Pues bien, yo diría que lo primero olvidar las visitas y lo segundo algo tan sencillo como han hecho hoy, tratar al ciudadano como protagonista y no como objeto, invitando a unos cuantos desconocidos para hablar de sus blogs y de Madrid. ¿Resultado? Hablaremos de ellos unos cuantos y no mal, incluso yo, el antagónico.


Cómo se nota esta foto es mía eh ;) Qué mala calidad...
Matritensis, Daniel y Guerra


¿Somos chovinistas los madrileños? ¿Soléis llevar siempre cámara de fotos encima? Son algunas de las preguntas que se nos hicieron y que podréis escuchar cuando suban a internet el mp3 del programa.

Hemos comentado un poco cómo surgieron nuestros blogs, el modus operandi de cada uno y las temáticas, mientras con Daniel (el responsable de su blog) María Guerra iba visionando cada uno de los mismos. Me desplacé en el tiempo a los orígenes de Espormadrid y nuestra primera gran hazaña como fue acudir como bloggers acreditados al último cale de la tuneladora Tizona en el By Pass Sur de la M30. No me dio tiempo a señalar que también hemos entrevistado a Dancausa, Elvira Rodríguez, Pilar Martínez u Oscar Iglesias, pero eso hubiera sido demasiado auto bombo, jiji.

No nos encasilléis, le espeté (en El País nos denominaron "el blog de las grandes obras") que no sólo somos bitácora de Fomento, pero la verdad sea dicha, tenemos fama fundada de ello. Luego expliqué no somos apolíticos, unos afines a Gallardón, con Aalto afirmando es mejor alcalde que incluso Carlos III y otros como yo más a Esperanza Aguirre. Ahí es cuando me la devolvió, preguntándome si me había dolido la presunta entrada del alcalde de Madrid en las listas de Rajoy. Estuvo bien, respondí que me molestan las formas, el cómo, pero que de diputado lo hará bien porque como alcalde ha sido buen gestor.

En fin, media horita de amena charla donde ha ganado la SER (primer post donde no los maltratoooo), hemos ganado los blogs que representados acudimos, y sobre todo Madrid, la ciudad que nos une y causa de las bitácoras protagonistas hoy.

ACTUALIZACIÓN. Pinchando aquí el mp3, 19 minutos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario