lunes, 7 de enero de 2008

Pinocchio en el Albéniz

La Comunidad de Madrid celebra, en el Teatro Albéniz, el 125 aniversario de la primera edición de Pinocchio escrita por Carlo Collodi bajo el título Le aventure di Pinocchio, y que abrirá el cartel del teatro en 2008. Este espectáculo, como el cuento en que se inspira, se dirige a todo tipo de públicos.


La compañía, compuesta por 14 bailarines pretende recuperar la intención de la historia original de Collodi, un relato en el que se habla del peso de las decisiones, del bien y del mal o de la importancia de la conciencia como un camino hacia la madurez y la libertad. Para ello, Rubén Olmo ha creado una coreografía inspirada en la estética de la Commedia de’ll Arte, teniendo todas sus piezas una base de flamenco puro, con pinceladas de danza contemporánea.

Siete son las escenas elegidas para esta versión flamenca del texto. Así, junto a pasajes conocidos por todos, el espectáculo incorpora otros que hacen avanzar el relato, ayudando al espectador a comprender mejor al protagonista. El nacimiento de la marioneta, el teatro de títeres, la noche de los zíngaros, el pasaje del monstruo marino y la transformación mágica de Pinocchio en un niño de carne y hueso son algunos de los capítulos que la compañía ofrece sobre el escenario. Y los catorce jóvenes que componen el cuerpo de baile dan vida a personajes tan relevantes del cuento como Geppetto, Pepito Grillo, el Maestro de Ceremonias o el Hada Azul.

Horarios
De martes a viernes: 20:30 horas
Sábado: 19:00 y 22:00 horas
Domingos: 19:00 horas

Precios
Butaca de patio 22 euros, entresuelo 18 y 15 euros
Día del espectador (martes) 15, 13 y 11 euros
Descuentos a menores de 14 años, mayores de 65, y grupos

No hay comentarios :

Publicar un comentario