domingo, 10 de febrero de 2008

El Hospital del Henares atenderá mañana a sus primeros pacientes

Aunque la presidenta regional, Esperanza Aguirre, inauguró el viernes el Hospital del Henares en Coslada, será mañana, día 11 de marzo, cuando comenzará a dar servicio a una población de 170.000 personas que residen en su área de influencia: Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y Loeches.


pincha para ampliar

El centro, ubicado entre los núcleos urbanos de San Fernando de Henares y Coslada, será capaz de resolver la mayor parte de las necesidades habituales de la atención especializada sin necesidad de desplazarse al Hospital de La Princesa. Su arranque se realizará por fases, de forma que la primera semana se abrirán las consultas médicas y pruebas funcionales hasta concluir en un plazo de siete semanas con la apertura de las urgencias. Mañana comenzarán a trabajar en él 49 médicos, 43 enfermeras y auxiliares de enfermería, aunque cuando esté funcionando al cien por cien tendrá 172 médicos, 410 enfermeras y 249 auxiliares.

Con una superficie construida de 58.149 m2 en un solar de 80.000 m2, el hospital está organizado con un diseño que facilita la circulación de los pacientes y del personal. Además, dispone de una estación de Metro de la línea 7 (Hospital del Henares) a escasos metros de su entrada y tendrá la línea de autobús 280 para facilitar el traslado de los vecinos de Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y Loeches.




Seis nuevos hospitales en febrero

Con la puesta en marcha de este centro y la apertura -también en febrero- de los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Cristina (Parla), Sureste (Arganda del Rey) y del Tajo (Aranjuez), más de 1,1 millones de madrileños estrenarán hospital. Los seis nuevos hospitales suman 1.200 camas y 47 quirófanos, y podrán atender casi 50.000 intervenciones quirúrgicas al año.

Completando los ocho centros comprometidos, el Hospital Infanta Elena (Valdemoro) comenzó a funcionar en noviembre de 2007 y todavía debe abrir sus puertas el Puerta de Hierro-Majadahonda. Además, en esta legislatura se van a construir otros cuatro nuevos hospitales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario