viernes, 1 de febrero de 2008

Mayores de cine... y de teatro

"Si tienes más de 60 años, desde el 5 de febrero hasta el 27 de mayo de 2008, podrás ir al cine todos los martes, a la sesión que quieras, por sólo un euro".

Así se ha presentado esta mañana la tercera edición de “Mayores de Cine”, en el que 491 salas cinematográficas acogidas al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y la Federación de Cines de España volverán a cobrar tan sólo un euro a los aficionados al séptimo arte.

A este programa, que nació con el objetivo de promover la ocupación activa del tiempo libre de las personas mayores, tienen acceso todos los españoles mayores de 60 años, independientemente de su lugar de residencia. También pueden acogerse los extranjeros con residencia legal en España. Los espectadores pueden elegir cualquiera de las sesiones programadas los martes, excepto festivos, en las salas cinematográficas que se han sumado a este proyecto, casi el 80% de las existentes en toda la Comunidad de Madrid, incluida la capital.

Durante las dos ediciones anteriores, han sido más de 450.000 mayores los que han disfrutado de un día de cine. La primera se programó entre los meses de noviembre de 2006 a febrero de 2007; y la segunda, de marzo a junio de 2007.


También se ha anunciado esta mañana la inminente puesta en marcha de "Teatro para Mayores", iniciativa pionera por la cual los mayores podrán asistir al teatro por sólo 3 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario