domingo, 17 de febrero de 2008

Nuevo intercambiador de Moncloa. Mañana, inauguración

Mañana se inaugurará el nuevo intercambiador de Moncloa, y estaremos allí para contártelo.

De momento, os traemos la Nota de Prensa de la Comunidad de Madrid, y unas imágenes del interior.




Habrá que insistir una vez más, aunque algunos quieran ignorarlo, que esta es una obra conjunta entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. ;-)

.............

La Comunidad de Madrid abrirá mañana, lunes, día 18, el nuevo intercambiador de Moncloa, que permitirá eliminar de la superficie alrededor de 5.000 autobuses interurbanos, mejorando en gran medida el tráfico y la movilidad de la zona noroeste de la capital.



Esta nueva infraestructura, que ha contado con un presupuesto de 97,2 millones de euros, permitirá dar servicio a 360.000 usuarios al día, al unir 47 líneas interurbanas, 19 de EMT y 2 líneas de Metro, la línea 6 y 3, que precisamente, son de las más utilizadas de la red suburbana madrileña.

Al acto inaugural acudirá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien podrá comprobar las grandes ventajas de las nuevas instalaciones frente a las antiguas, como los elementos de accesibilidad y climatización con los que cuenta las zonas de espera.


La construcción de este intercambiador ha presentado numerosas dificultades técnicas al tener que realizarlos sin dañar los cimientos del Arco de Moncloa, que actualmente se han integrado dentro de las nuevas instalaciones. Además, para su realización se necesitó demoler la antigua estación de Metro de Moncloa y sus correspondientes cocheras, para ubicarla en otra situación y dejar espacio para la nueva infraestructura Asimismo, durante los trabajos también se intentó afectar en la menor manera posible el tráfico en superficie.

El estacionamiento y regulación de autobuses será uno de los grandes beneficiados con la apertura de la infraestructura, ya que, además de contar con 34 dársenas para todas las líneas procedentes del corredor de la A-6, tendrá una zona de estacionamiento y regulación de autobuses para que estos no esperen en el exterior.


En total, el intercambiador cuenta con 46.000 metros cuadrados divididos en dos plantas y conexión directa con el bus-vao de la carretera de La Coruña. La evolución de la población en torno a esta vía ha sido muy importante, pasando de 191.000 ciudadanos en 1991 a más de 500.000 el año pasado, lo que ha obligado precisamente a incrementar la capacidad del intercambiador de Moncloa a la misma vez que los servicios interurbanos, que han crecido en cerca de un 200% desde la apertura de las antiguas instalaciones.


En definitiva, la Comunidad de Madrid sigue apostando por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y mantener el progreso en una sociedad en permanente crecimiento, con nuevas infraestructuras que incrementen su calidad de vida, ahorrando tiempo en los desplazamientos y con mayor comodidad en los mismos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario