jueves, 7 de febrero de 2008

Nuevo intercambiador de Plaza de Castilla (VIII... y último). Nivel -3

Pincha la imagen para ampliarla

El nivel -3 del intercambiador tiene 19 dársenas de autobuses, organizadas en dos islas, y un túnel de salida de autobuses hacia el paseo de la Castellana.



Los autobuses llegan hasta el nivel -3 bajando por las rampas desde las plantas superiores. La salida pueden hacerla directamente por el túnel que les lleva al paseo de la Castellana dirección norte, saliendo a superficie en el lateral, a la altura de Sinesio Delgado.



Una vez en el nivel -3, los autobuses se dirigen a su dársena correspondiente. Si no llevan viajeros y no tienen que realizar ningún servicio, pueden aparcar en una zona especialmente habilitada para ello.



Los viajeros esperan cómodamente en el interior a la llegada de su autobús, al que pueden ver llegar a través de las grandes cristaleras. Además se anuncia en las pantallas de cada dársena el tiempo que queda para la llegada del autobús.



La descarga de viajeros se realiza por una puerta, y cuando el andén queda vacío, el autobús vuelve a cargar viajeros desde la otra puerta de la dársena, sin producirse interferencias entre los que bajan y los que suben (las dos últimas fotos no corresponden a este nivel, son del nivel -1, aunque el proceso de embarque es el mismo para todas las dársenas).



Los viajeros en ningún caso tienen que "pisar" la calzada por la que circulan los autobuses, pero si se diese una situación de emergencia, la evacuación se realizaría por los pasos peatonales rojos, que dirigen a las salidas de emergencia.



El nivel -3 tiene dos islas, y no se puede accede de una a otra, salvo que subamos al nivel -2.

La isla 1 acoge las dársenas 01 a 10, y para distinguirla más fácilmente, sus paredes son moradas.

La isla 2 acoge las dársenas 20 a 29, y su color es el azul verdoso.



Las dársenas están indicadas con grandes números, y una flecha indica la entrada. Junto a ella tenemos información de las líneas de autobús, de los horarios, y también de la localización de cada una de las líneas dentro de esta isla.

Las indicaciones son muy claras, y la información muy completa, pero si alguien tiene dudas siempre puede recurrir a los mostradores de información, que se encuentran en el nivel -2, frente a la entrada de Metro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario