jueves, 13 de marzo de 2008

La Carpa del Consumidor


El 15 de marzo es el Día Mundial del Consumidor. Para celebrarlo, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid abren una gran carpa de 800 metros cuadrados en la Plaza de Felipe II, desde el miércoles 12 al martes 18, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, para mostrar a los madrileños las políticas de protección al consumidor que desarrollan ambas instituciones.

La carpa acogerá una zona de atención al consumidor (resolución de dudas y gestión de reclamaciones), una exhibición de productos inseguros retirados del mercado y una exposición interactiva, en la que los visitantes deberán poner a prueba sus conocimientos sobre sus propios derechos como consumidores y al término de la cual recibirán un regalo.


La carpa también ofrecerá diversos talleres de formación, actividades lúdicas y presentaciones de nuevas iniciativas que lanzará la Administración regional para ahondar en la protección al consumidor. Además, todos los días hasta el domingo 16, se servirá, a las 13 horas, un cocido ecológico para todos aquellos que visiten la carpa.

El sábado 15, Día Mundial del Consumidor, si te acercas a la Carpa puedes llevarte de premio un carrito para hacer la compra: sólo tienes que participar en el concurso que han preparado y contestar correctamente a la pregunta que te harán sobre tus propios derechos como consumidor.

Más información, en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario