martes, 10 de junio de 2008

25 años de Historia de Madrid

10 de junio de 2008
Por José Luis Freire



La Asamblea de Madrid ha inaugurado una exposición de fotografías y videos para que conozcan los 25 años de la Comunidad de Madrid.

Ha sido inaugurada por la lideresa del lugar, Aguirre, que ha saludado a los periodistas con un "qué tal, troncos", expresión que cayó en desuso hace mucho tiempo, pero que al parecer le ha parecido oportuna, será de sus tiempos mozos.

En cualquier caso, políticos de muy distinto signo han acompañado a la presidenta en un recorrido por imágenes de hace dos décadas, carteles electorales, fotografías de triunfo o curiosidad electoral, etc. En ocho grandes paneles, uno por cada legislatura, con idéntica estructura: una gran fotografía en blanco y negro del archivo de la Asamblea, con una decena de otras de menor tamaño, listas de acontecimientos, efemérides y lo más significativo de cada periodo.

Los paneles están situados en un gran cubo, donde se proyectan videos de las ocho legislaturas, desde la constitución primera de la Asamblea de Madrid en 1983 hasta la actualidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario