sábado, 21 de junio de 2008

Certamen de Pintura Rápida de El Retiro

Mañana domingo se celebrará el XX Certamen Nacional de Pintura Rápida Parque del Buen Retiro. El tiempo para realizar las obras va desde las 8 a las 13 horas. Cada participante tiene que ir provisto del material necesario, incluido el caballete, en el que mostrará su obra por la tarde. El estilo y la técnica son libres, pero el tema debe girar en torno al parque de El Retiro, sus paisajes, edificios, paseos, monumentos.


En esta edición se conceden doce premios en metálico, que oscilan entre los 6.000 euros del Premio Fundación Amigos de Madrid, y los 1.800 para la mejor obra del artista mayor de 65 años. A los premios en metálico podrán optar todos los artistas de nacionalidad española y los extranjeros residentes en España, que tenga 18 años cumplidos.

Como cada año, tendrá hasta las 13 horas para presentar sus obras. Después, el jurado examinará los trabajos y a las 18,30 horas se harán públicos los premios.


Premios Infantil y Juvenil

El certamen están abierto también a los más pequeños. Se convocan tres modalidades, en diferentes franjas de edad: la primera, de 6 a 8 años; la segunda, de 9 a 12 años, y la tercera, de 13 a 15 años. Para participar, es imprescindible que acrediten su edad. Cada autor participará con una sola obra sobre el tema ‘Un árbol, un tesoro’. La técnica a emplear es la del dibujo a lápiz, con barras de cera, acuarela o gouache, y el soporte papel blanco. La organización proporcionará el material a quienes lo soliciten.

Habrá dos premios en cada categoría, de 400 y 200 euros en material escolar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario