jueves, 26 de junio de 2008

Clásicos en Verano 2008


El programa Clásicos en Verano 2008 de la Comunidad de Madrid dará comienzo este próximo sábado 28 de junio en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial con un concierto gratuito a cargo de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por Luis Remartínez, en el que interpretará Variazioni sulla Ritirata Notturna di Madrid, de L. Boccherini y David del Puerto; Concierto para violín y orquesta en Sol Mayor, de Fernando Sor; el estreno absoluto de Cartones Goyescos, de María Luisa Ozaita; y Sinfonía nº 3 en re menor op. 37, de Luigi Boccherini. Durante el concierto intervendrá como solista de violín Anabel García del Castillo

Este será el primero de una nueva serie de conciertos de música clásica que se celebrarán en los espacios más emblemáticos de sesenta y seis localidades madrileñas. Así, se celebrarán conciertos en el Castillo de Manzanares El Real, en el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Loeches, en El Castillo de Buitrago del Lozoya, así como en muchas iglesias de estos municipios.

En el programa Clásicos en Verano participarán solistas como la violinista Ana María Valderrama, la pianista Aurora López, la mezzo-soprano Elena Gragera o la clavecinista Genoveva Gálvez, que alternarán con grupos como la Capilla Renacentista, el cuarteto de cuerda ASSAI, el cuarteto Boehm de clarinetes, el Grupo Cosmos 21, el Grupo Vocal In Hora Sexta o la Joven Orquesta Árabe-Judía.

En total el festival ofrecerá ciento dos conciertos de música de cámara, con un repertorio que abarca desde la Alta Edad Media hasta obras recién compuestas para esta ocasión.

Más información, Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario