miércoles, 25 de junio de 2008

El Universo de Julio Verne, en el Planetario

El Planetario de Madrid inaugura un nuevo programa titulado “El Universo de Julio Verne”. El objetivo es dar a conocer al público parte del legado astronómico y científico del autor francés utilizando el argumento de alguna de sus novelas como hilo conductor, con su tema astronómico asociado. El programa viajará por el espacio siguiendo el eje conductor de las novelas de la serie “Viajes Extraordinarios”. Entre ellas destacan los títulos “De la tierra a la luna y alrededor de la luna”, “Viaje al centro de la tierra y las indias negras” o “2.000 leguas de viaje submarino”.

Así, el Planetario promueve la divulgación astronómica y científica de una forma amena, y rinde homenaje a un gran escritor que a pesar de haber muerto hace más de cien años sigue plenamente vivo a través de sus libros. El programa incluye una introducción histórica y científica de seis capítulos dedicados cada uno a un libro de Julio Verne, con su tema astronómico concreto, y de una conclusión final.

“El Universo de Julio Verne”, de 46 minutos, ha sido realizado por el equipo del Planetario, y utiliza los medios técnicos más modernos: proyector principal de estrellas, sistema de multivisión en diferentes formatos de proyección, proyectores móviles de vídeo y efectos especiales en 3D. Además, la banda sonora juega un papel muy importante en el conjunto de la proyección.


Más información, Planetario de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario