jueves, 19 de junio de 2008

La Chimenea de Villaverde, Festival de Cine Iberoamericano

Entre los días 23 y 28 de junio, Villaverde acogerá la VIII Semana de Cine Iberoamericano, La Chimenea de Villaverde, ciclo de cine que proyectará en los cines Ábaco ocho largometrajes y diez cortometrajes.


Entre los platos fuertes de la programación destaca ‘Oriundos de la Noche’ y ‘Yuniol’ (República Dominicana); ‘Déficit’ de Gael García Bernal (México); ‘No me mires para abajo’ de Eliseo Subiela (Argentina); ‘Héroes’ y ‘No hace falta alas para volar’, biografía del DJ Pascal Kleiman y Callejeros L.A., realizada por jóvenes de Villaverde. Junto a las proyecciones, el certamen repite su página especial para acercar el cine a los niños e incluye mesas redondas para los cinéfilos empedernidos.

El ciclo concluirá con la entrega de galardones que en esta edición reconocen la labor en la difusión del cine iberoamericano a Juan Ferrer y se le concede el premio de honor a María Galiana y al país invitado -República Dominicana-. Mejor largometraje, mejor cortometraje y el Premio Arcelor a la Mejor Interpretación son las categorías del certamen, que incluye los galardones del público al mejor largo y al mejor corto. Además, se concederán los premios anuales PRISMA AEC que otorga ROSCO.


Actividades complementarias

Los más aficionados al cine pueden asistir a las mesas redondas ‘El cine en República Dominicana’ y ‘Digital Intermediate’ que se celebrará en Casa de América. También se ha programado un encuentro de cortometrajistas en la Academia del Cine.

Los niños tienen su espacio reservado en la Semana del Cine Iberoamericano a cargo de La Matatena quien presentará 12 cortos de animación hechos por los alumnos de los talleres de la asociación que se imparten en la Ciudad de México. Habrá también un taller de cine para los más pequeños, organizado por La Claqueta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario