sábado, 14 de junio de 2008

Mañana es el día del deporte en Madrid

Mañana, domingo 15 de junio, es el Día del Deporte en Madrid

El centro de la ciudad se transformará en una gran pista deportiva para practicar disciplinas olímpicas, paralímpicas o aspirantes a olímpicas. Con esta convocatoria, que a partir de ahora será anual, se demostrará que Madrid vive el deporte y que éste forma parte de la vida cotidiana de los ciudadanos.

Las actividades son gratuitas y se desarrollarán en cinco áreas denominadas anillos, ubicadas en Cibeles, Neptuno, paseo del Prado, paseo de Recoletos y parque de El Retiro. En cada emplazamiento, además de un punto de información para captar voluntarios de Madrid 16, habrá exhibiciones de deportes representativos de algunas de las más de 190 nacionalidades que conviven en Madrid.

El programa de actividades finalizará a las ocho de la noche para dar paso a un gran concierto en Cibeles. Actuarán Melocos (20,15 horas), Natalia Jiménez de la Quinta Estación (21,00 horas), Pignoise (21,15 horas), Chenoa (22,00 horas) y Nacha Pop (23,00 horas).


El Día del Deporte se realizará en cinco grandes anillos deportivos situados en el centro de Madrid, que acogerán numerosas actividades gratuitas y abiertas al público.


En la plaza de Cibeles uno de los anillos, el rojo, recreará una Villa Olímpica en la que los madrileños podrán disfrutar la experiencia de vivir como un verdadero atleta. Este primer anillo constará de tres zonas (residencia, internacional e información y hospitalidad) que tendrán la función de nexo de unión entre los cinco anillos.


El segundo aro, situado en el paseo de Recoletos y caracterizado por el color negro, incluirá exhibiciones de fútbol (chutómetros y pistas de fútbol 3 contra 3), hockey (disciplina contrarreloj y disciplina penalti corner), balonmano (duelo de penaltis y disciplina ataque y defensa) y baloncesto (concurso de tiro y pistas de baloncesto 3 contra 3).


El entorno del Parque del Retiro albergará el tercer anillo, de color azul. En este recinto tendrán lugar las exhibiciones de atletismo (zona multi actividades), hípica (clinic y obstáculos), deportes acuáticos (natación, natación sincronizada, saltos y waterpolo), piragüismo (circuito de boyas), remo (simuladores), triatlón (tres disciplinas), vela (exposición y simuladores), ciclismo (exposición y alquiler gratuito de bicicletas) y pentatlón moderno (juego de trivial).


El color verde representará el cuarto aro, situado en el paseo del Prado, en el que se llevarán a cabo las demostraciones de boxeo (ring y combates), esgrima (galería de esgrima), gimnasia (clinic con diversos elementos), halterofilia (exposición y exhibición), judo/lucha/taekwondo (tatami polivalente con clinics), boccia y tándem (deportes exclusivamente paralímpicos), deportes aspirantes a olímpicos (golf, squash, kárate, rugby 7 y béisbol/softbol), juegos para la tercera edad (aerobic, yoga, pedaleo y caminar), y otros pasatiempos del mundo (capoeira, laamb, pelota mixteca, artes marciales, sumo, diábolos, boomerang y frontón).


Por último, el quinto anillo, de color amarillo, estará ubicado en el entorno de la plaza de Neptuno y tendrá zonas dedicadas a bádminton (pistas y clinics), tenis (radar de velocidad y clinics), tenis de mesa (mesas de juego y clinics), voleibol (actividades de saque preciso y pista hinchable), tiro con arco (montaje de una galería) y tiro olímpico (montaje de galerías de tiro).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

loading...