martes, 10 de junio de 2008

Objetivo: tomar la M-30

Foto: Jorge París, 20minutos
Durante toda la mañana los camioneros en huelga, han intentado lograr su objetivo: tomar la M-30 y colapsar Madrid. Conectados por radio, han intentado acceder simultáneamente desde todas las carreteras de acceso a la ciudad. La Policía Nacional, la Guardia Civil, y hasta la Policía Local madrileña han conseguido pararles. De momento.

Al no dejarles avanzar hacia la M-30, han vuelto a parar los camiones ocupando varios carriles, en la A-1, A-4, A-42, A-5 y A-6, llegando a cortar totalmente algunas vías de entrada como la A-1.


Para facilitar el acceso a Madrid y disminuir los atascos, la DGT recomienda utilizar las vías de peaje, que han pasado a ser gratuitas: la M-12 en ambos sentidos, y la R-4 y la R-5 en sentido Madrid.

Foto: Cristóbal Manuel, El País
Mientras que en muchas estaciones de servicio ya se ha acabado el suministro de gasolina, la Delegación del Gobierno en Madrid nos dice que no debemos preocuparnos porque han establecido en la región 50 puntos estratégicos de suministro de combustible. Según Soledad Mestre, "aunque las cosas se pongan difíciles siempre habrá un suministro garantizado y aceptable".


En los supermercados, la leche, el aceite y las legumbres han volado de las estanterías, y en Mercamadrid temen quedarse sin comida a partir del jueves. Hoy, por ejemplo, sólo han entrado 10 camiones de pescado fresco, frente a los más de 90 que lo hacen diariamente. Pero tampoco debemos preocuparnos por ello, porque Magdalena Álvarez, la titular de Fomento, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos asegurando que "el abastecimiento de productos está garantizado en todo el país", y que el Ministerio del Interior trabaja para que los transportistas que quieren seguir trabajando lo puedan hacer con normalidad.

Entre tantos mensajes tranquilizadores…

¿Lograrán los camiones tomar la M-30 y colapsar Madrid?

No hay comentarios :

Publicar un comentario