martes, 24 de junio de 2008

Pasarela de San Juan Bautista

Hace dos meses escribíamos aquí sobre las seis pasarelas peatonales que se van a realizar en el arco este de la M-30. Como bien nos apuntaba uno de nuestros lectores, a esas seis habría que sumar una más, la Pasarela de San Juan Bautista, que estaba siendo sustituida por una nueva.


Aunque inicialmente esta pasarela iba a ir en el mismo "lote" que el resto, se adelantó a las demás por problemas con el gálibo existente. Al realizar la remodelación de la M-30 con la A-2 fue necesario dejar fuera de servicio el carril derecho de la vía porque no tenía la altura suficiente en los bordes como para permitir el paso de grandes vehículos. Por este motivo se consideró que lo más urgente era la sustitución de esta pasarela por otra paralela a ella pero que sí cumpliese el gálibo exigido.


Las obras de la nueva pasarela se han realizado sin retirar la antigua, que ha podido seguir utilizándose hasta ahora. Con la nueva pasarela casi acabada, esta pasada noche se ha procedido a retirar el tramo central de la antigua pasarela, para lo que se ha tenido que cortar la M-30.



Uno de nuestros lectores, Miguel, vecino de la zona, y que hace poco nos mandaba un mapa del Anillo Ciclista de Madrid, esta vez nos ha mandado los planos de situación y las fotos de la nueva pasarela que acompañan a este artículo.

Muchas gracias, y esperemos que pronto podáis disfrutar de ella los vecinos de ambos lados de la M-30.



No hay comentarios :

Publicar un comentario