domingo, 22 de junio de 2008

Rajoy premia a Gallardón y castiga a Aguirre

21 de junio de 2008
Por Liberal_Madrid


Foto: El País
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha premiado al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al incluir en la composición del nuevo Comité Ejecutivo a su mano derecha y vicealcalde, Manuel Cobo. Tras el XVI Congreso de los populares en Valencia este fin de semana, también ha rechazado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, incorpore a sus dos hombres fuertes, el vicepresidente de la comunidad, Ignacio González, y el consejero de Presidencia, Francisco Granados.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró tras conocer al equipo de Rajoy que hay "muchas personas" que "echa en falta" en el nuevo Comité Ejecutivo, entre los que citó a Ignacio González, Francisco Granados, Gabriel Elorriaga, Carlos Aragonés, Manuel Pizarro o María San Gil. "Con quien hay que ser integrador es con quienes han sido críticos. Ser integrador con los del botafumeiro es muy fácil", enfatizó. "Evidentemente yo no he sido muy escuchada", concluyó la presidenta madrileña

Lo más destacable del congreso, en cuanto a los nombres de Madrid ha sido la salida del número dos de Aguirre. Poco antes de conocer oficialmente que Rajoy había decidido excluirle del Comité Ejecutivo nacional, González reconocía que ha mantenido "una discrepancia y una actitud crítica" con su grupo político, pero manifestaba su intención de "seguir diciendo lo que creo es bueno para mi partido y para España". Ni González ni Granados han asistido a la clausura del congreso.

En el nuevo Comité Ejecutivo estarán, además del alcalde de Madrid, el vicealcalde Manuel Cobo y la concejala de Medio Ambiente y segunda teniente de alcalde, Ana Botella.

Sí que sigue, sin embargo, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en su condición de miembro 'nato' del Partido. Según la propuesta hecha pública esta tarde por Rajoy, formarán parte de la nueva directiva del PP cinco miembros del equipo de la líder madrileña. En el Comité Ejecutivo figurarán la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez; el vicepresidente segundo Alfredo Prada y el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, uno de los jóvenes valores de Aguirre. Otros dos consejeros madrileños, Lucía Figar (Educación) y Manuel Lamela (Transportes e Infraestructuras) aparecen en la cúpula 'popular', dentro de la lista propuesta por Rajoy para la Junta Directiva Nacional.


Foto: El País
El alcalde de Madrid es uno de los grandes triunfadores del Congreso. No sólo ha conseguido que su hombre de su confianza sea incluido en el nuevo Comité, sino que él formará parte del exclusivo grupo de dirigentes del PP que marcará las grandes líneas estratégicas del partido.

Ruiz-Gallardón figura en el Comité de Dirección, órgano del que únicamente forman parte el líder popular, la secretaria general y los tres vicesecretarios, además de los portavoces del Congreso y del Senado. El alcalde madrileño estaba hasta ahora en 'maitines', la reunión que los lunes celebraban los notables del PP para adoptar las decisiones estratégicas. Ahora, los maitines han sido suprimidos por Mariano Rajoy, quien concentrará en el Comité de Dirección las decisiones más importantes.

El alcalde de Madrid ha agradecido a Rajoy que le haya incluido en la Ejecutiva del partido y en su comité de dirección, que ha dicho que es "absolutamente compatible" con su labor al frente del ayuntamiento madrileño. Con un "rotundamente sí" ha respondido a la pregunta de si cree que del Congreso de Valencia sale una Ejecutiva de integración en el partido. "Los militantes vieron ayer que las personas que, incluso en la fase precongresual, habían mostrado sus diferencias, están presentes o representadas en el nuevo Comité Ejecutivo". Para él, "Rajoy ha hecho un trabajo de integración y el resultado ha sido muy positivo".

Información de libertaddigital.com y elmundo.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario