jueves, 5 de junio de 2008

Torneo Preolímpico de Baloncesto Femenino

Entre los días 9 y 15 de junio se celebrará, en el Telefónica Arena de Madrid, el Torneo Preolímpico de Baloncesto Femenino FIBA.


Siete selecciones ya tienen el pasaporte para disputar el Torneo Femenino de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008: China (anfitriona), Australia (campeona del Mundo), Malí (campeona de África), EE.UU. (campeona de las Américas), República de Corea (campeona de Asia), Rusia (campeona de Europa) y Nueva Zelanda (campeona de Oceanía).

Las otras cinco plazas para Beijing se pondrán en juego en el Torneo Preolímpico Femenino de la FIBA, que contará con las siguientes selecciones: Senegal y Angola (África), Cuba, Brasil y Argentina (Américas), Japón y China Taipei (Asia), España, Bielorrusia, Letonia y República Checa (Europa) y Fiji (Oceanía).

En el sorteo celebrado el pasado mes de enero en Madrid, los doce equipos quedaron encuadrados en cuatro grupos. La selección femenina española, que llega a este torneo con la medalla de plata del último Europeo, jugará con los equipos de Brasil y Fiji.

Las rondas preliminares se disputarán durante los días 9, 10 y 11 de junio. Tras una jornada de descanso, los cuartos de final se celebrarán 13 de junio; las semifinales el 14, y la final el 15 a partir de las 19:30 horas.

En las preliminares, se clasificarán para los cuartos de final los dos primeros equipos de cada grupo. Los vencedores de los cuartos obtendrán directamente una plaza para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, mientras que el resto jugarán las semifinales para decidir la última plaza vacante.

Más información en madrid2008.fiba.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario