miércoles, 9 de julio de 2008

Calor sin piscinas en Madrid


Los bañistas que quieran darse un chapuzón hoy en alguna de las piscinas municipales de Madrid podrán encontrarse con las instalaciones cerradas debido a una jornada de huelga de los trabajadores de las mismas. Estas movilizaciones, se producen para protestar contra las privatizaciones y los incumplimientos del convenio colectivo según los convocantes.

La protesta afecta a unos 3.200 empleados que trabajan en las 64 instalaciones y que pertenecen a la plantilla del Ayuntamiento de Madrid. Éstos reclaman una mayor seguridad en las instalaciones deportivas, más presencia policial, más personal, una formación específica para manejar situaciones conflictivas y el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos. Este año se han contabilizado hasta 5 agresiones desde que comenzó la temporada. Estas agresiones se produjeron en las instalaciones de Plata y Castañar (Villaverde), Gallur (Latina), Cerro del Almodóvar (Villa de Vallecas), Orcasitas y Orcasur (Usera). A éstas habría que sumar las 60 contra trabajadores municipales de temporadas anteriores. En la foto podemos observar policías custodiando el polideportivo de Plata y Castañar tras una agresión.

La huelga ha comenzado a las 6 de la mañana y durará 24 horas. La movilización, forma parte de un calendario en el que no se descarta que se produzcan más paros generales de estas características, si durante el verano no se alcanza una solución. Martin Triguero, portavoz de UGT, ha declarado que "en las instalaciones deportivas municipales, hay vigilantes de una empresa privada de seguridad que apenas pueden hacer nada ante estas agresiones, porque también ellos las sufren continuamente".

Por su parte el Consistorio madrileño recordó que el pasado mes de enero se abrió la negociación con los trabajadores sin que en ningún momento haya quedado paralizada y precisa que sigue vigente el actual convenio colectivo, prorrogado hasta el cierre de la actual negociación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario