sábado, 5 de julio de 2008

Desfile del Día del Orgullo Gay

Con motivo de la celebración hoy sábado, del Día del Orgullo Gay, el Ayuntamiento de Madrid ha previsto un Plan de Movilidad para paliar el efecto de los cortes y desvíos de tráfico que se han programado, tanto en las vías urbanas por las que transcurrirán la Marcha –que tendrá lugar a lo largo de la mañana- y el Desfile -que comenzará a las seis de la tarde- como en sus aledaños. Los responsables municipales recomiendan a los ciudadanos el uso del transporte público –sobre todo el metro- y las vías de circunvalación M-30 y M-40.



El Desfile partirá de la plaza de la Independencia, seguirá por la calle de Alcalá, cruzando la plaza de Cibeles, continuará por la Gran Vía y finalizará en la plaza de España. Los cortes y desvíos del tráfico rodado darán comienzo a las cinco de la tarde, con las siguientes previsiones horarias:

17:00 h. c/ Alcalá (Pza Independencia – Pza Cibeles)
c/ Alcalá – O´Donnell desde Príncipe de Vergara
17:15 h. zona Castellana – Pº Recoletos.
zona Gta Atocha – Pº Prado.
c/ Serrano desde Goya y c/ Alfonso XII.
17:30 h. c/ Gran Vía y c/ Princesa- plaza España


Como recorridos alternativos, desde el Ayuntamiento se recomienda la utilización de la N-VI desde y hacia la plaza de Cristo Rey, el paseo de Juan XXIII -hacia la misma plaza-, la avenida de Moncloa y la calle de Almansa, la Carretera de Castilla hacia el Puente de los Franceses, la avenida de Valladolid, el paseo de la Florida y la Glorieta de San Vicente. Estas recomendaciones son para circular en sentido Sur-Norte y viceversa.

En caso de hacerlo de Este a Oeste -o al revés-, se sugiere la entrada y salida a la N-VI a través de la plaza de Cristo Rey. Además, los conductores deberán tener en cuenta que el tráfico de la calle de Ferraz y del paseo del Pintor Rosales será desviado por la calle de la Princesa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario