domingo, 6 de julio de 2008

Finalizadas obras de urbanización en Usera


Ver mapa más grande

La creación de una glorieta para la reordenación del tráfico en la confluencia de las calles del Doctor Tolosa Latour y Simón González, con la calle de Antonio López ha sido el principal objetivo de las obras de urbanización que el Área de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid ha realizado en la zona de Virgen de la Encina, en el distrito de Usera.

Además se han reformado estas tres calles y se han solucionado los problemas de movilidad que existían desde Antonio López hacia en Hospital Doce de Octubre, a través de la calle del Doctor Tolosa Latour y los movimientos de salida desde el hospital hacia Antonio López que ahora se canalizan a través de la calle de Simón González, sin semáforos.


La ejecución de esta nueva urbanización ha permitido renovar además de la pavimentación, los servicios de saneamiento, alumbrado, semáforos y señalización, junto con la red de riego, la jardinería y el mobiliario urbano.

En cifras eso significa la recuperación de más de 7.800 metros cuadrados de aceras, mediante loseta o adoquín; la creación o recuperación de casi 3.000 metros de zonas verdes, la plantación de 204 nuevos árboles y 4.600 arbustos y la instalación de nuevo alumbrado, con 35 luminarias a estrenar.


El proyecto incluye la instalación en las zonas estanciales con diversos juegos para mayores (juegos de pedales, barras paralelas, marquesina rueda hombro, escaleras modulares, etc.).

El proyecto, que ha tenido una plazo de ejecución de 7 meses y un presupuesto de 1.198.292 euros, está completamente finalizado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario