viernes, 4 de julio de 2008

Post SOLIDARIO: Construyamos la M-501

Aalto es un tipo centrista y muy tolerante, es normal que os mostrara ayer por la tarde la opinión de los que quieren paralizar el desdoblamiento de la M-501. Yo en cambio que soy más crispador y derechón no puedo resistirme a traeros la opinión de los 57 alcaldes del PP y PSOE que desean esa carretera para que sus habitantes dejen de morir y disfrutar de un mínimo de modernidad. De la cavernosa LD entresaco algunas declaraciones de los mismos y traigo el vídeo del acalorado diálogo que mantuvieron ayer. Y es que algunos de ellos fueron a entregar una carta para impedir la paralización de su carretera encontrándose con una contra manifestación de los ecologistas.


Foto El País

De la Morena: "No sabes ni donde está la carretera. Nosotros hemos vivido allí toda la vida, hemos crecido allí y allí se mueren gente de nuestros pueblos. No se puede hacer política con esto. A mí me han votado la mayoría de mi pueblo y saben lo que quieren. A ti, ¿quién te ha votado para representarme?"

"Estáis influidos por intereses políticos, sois peor que la carcoma y cuatro gatos. Sois cerdos parásitos y estáis financiados por los mismos de siempre. Sois unos sinvergüenzas y más vagos que los cerdos y los parásitos, que dais más valor a un puto conejo que a la vida de las personas"

"Con uno que se hubiera salvado me daría por satisfecho porque un sólo muerto vale más que todo. Por encima de todos los árboles y el lince que habéis inventado está la vida de las personas"

Mario de la Fuente: "Lo único que atañen es que somos culpables del tema urbanístico y eso es totalmente incierto. Miramos por las personas. El futuro nos dará o nos quitará la razón, pero seguramente nos la va a dar"

"al intentar parar las obras lo único que van a conseguir es que los animales no puedan cruzar la carretera por los pasos subterráneos y posiblemente mueran"

Martín Cabezuela: "los daños medioambientales no existen y los urbanísticos tampoco". "Hemos demostrado que la revisión de los planes no obedece a la carretera porque existe un operativo legal para que se hagan y a pesar de todo llevan cuatro años parados en la Consejería mediante otros pueblos como Coslada y Torrejón, con alcaldes de izquierdas, siguen adelante. Entonces, los ecologistas pasan a la pataleta haga declaración ambiental"

Y por último os dejo con el parte de Europa press recogiendo declaraciones del alcalde de San Martín de Valdeiglesias:

En este sentido, aseguró que el problema de la M-501 "ya ha dado la cara", y no se trata de un conflicto medioambiental. "Es estrictamente y llanamente un problema de carácter político con el Gobierno de Esperanza Aguirre", aseguró el alcalde.

Así, apuntó que los propios ecologistas lo reconocen en los comunicados que mandan, y explicó que, en el caso concreto de San Martín de Valdeiglesias, "se produce la paradoja de que hay dos autovías en construcción", por un lado, el desdoblamiento de la M-501, y por otro, la N-403, cuyas obras están corriendo a cargo del Ministerio de Fomento y que viene construyéndola desde Toledo.

"Las dos carreteras pasarían por la misma zona de protección de aves, y sin embargo, sorprendentemente, no hay ningún pronunciamiento al respecto de la de Fomento", denunció el alcalde, quien aseguró que si la M-501 afecta al medioambiente, la otra también. "Además, si una produce efectos urbanísticos, la otra también", señaló al tiempo que aseguró que la única diferencia que hay entre ambas es "que la M-501 la construye el Gobierno regional y la otra el Gobierno de la nación".

Vídeo:



Y yo aún recuerdo cómo hace un par de años apareció una caquita disecada casi en ámbar al estilo Jurasic Park en la zona, que un avispado biólogo afirmó era de lince, ante lo cual la ministra de Medio Ambiente rauda como el animal solicitó la paralización de la carretera y la construcción de un centro de cría de los mismos. Mariano Zabía, de la Comunidad de Madrid, dijo entonces que "Nosotros lo financiaríamos y ellos (el Ministerio de Medio Ambiente) nos deberían dar los primeros ejemplares para ponerlo en marcha y hacer realidad la presencia del lince en la Comunidad de Madrid". Todo surrealista si no fuera por las vidas que hay en juego. En estas discusiones siempre me viene a la cabeza el comienzo de la película de los Simpsons, donde el pueblo se rebela contra Green Day cuando acaban el concierto y se ponen a hablar del Medio Ambiente, la nueva Inquisición del siglo XXI:

No hay comentarios :

Publicar un comentario