sábado, 6 de septiembre de 2008

Feria Medieval de Buitrago de Lozoya

La Feria Medieval que acoge cada año este municipio de la Sierra Norte de Madrid alcanza su octava edición que celebrará del 5 al 7 de septiembre y que convertirá al municipio en una antigua ciudad medieval, engalanando sus calles, castillo y muralla y recreando las costumbres de la época.

Durante la primera jornada de esta nueva edición de la Feria Medieval de Buitrago de Lozoya, organizada por la Comunidad de Madrid y patrocinado por el Pamam, se instalarán más de 100 puestos con variedad de creaciones artesanales y se celebrarán actividades como pasacalles con dragones, unicornios y caballos que recorrerán las calles del mercado, cuentacuentos y una exhibición de danzas del mundo.

El sábado 6 de septiembre se podrá transitar por la restaurada Muralla de Buitrago de Lozoya y se realizará una exhibición de vuelo de aves rapaces. Los visitantes podrán también disfrutar de un concierto de música a cargo de la Coral Santa María del Castillo, actuaciones de malabares de fuego y circenses y talleres en vivo de hilado, cestería y papel.

La última jornada de la Feria Medieval acogerá, además de los espectáculos de pasacalles, cuentacuentos y danza, la celebración del II Certamen de Pintura Rápida de Buitrago de Lozoya, una exhibición de vuelo de cetrería y talleres de tiro con arco y cerbatana. Esta Feria que se celebró por primera vez en 2001, se ha convertido en un referente dentro de las iniciativas culturales que se desarrollan en la Sierra Norte. Durante la pasada edición, recibió la visita de más de 20.000 personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario