lunes, 22 de septiembre de 2008

Inauguración de los Teatros del Canal

Aunque comenzará a funcionar en 2009 con la programación encargada a su director artístico, Albert Boadella, mañana martes 23 de septiembre será la puesta de largo de los Teatros del Canal con el preestreno mundial del nuevo musical de Nacho Cano 'A', una obra dedicada al agua, cuando se conmemoran los 150 años de la llegada del agua del río Lozoya a Madrid, gracias a las infraestructuras del Canal.



Esta mañana, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el arquitecto de la obra, Juan Navarro Baldeweg, entre otras personalidades, ha visitado estas nuevas instalaciones, en las que destaca el Centro Coreográfico o de Danza, con 12 aulas con las máximas calidades; el Teatro Configurable, cuya versatilidad va a permitir aforos comprendidos entre los 400 y los 800 espectadores; y la mayor de las salas, el Teatro Principal, dispuesto en dos niveles con un aforo de 851 butacas distribuidas en platea, anfiteatro y palcos y un foso para 80 profesores.


Infografía sobre Los Teatros del Canal

Situado en pleno corazón de Madrid, en la confluencia de las calles Cea Bermúdez y Bravo Murillo, el complejo arquitectónico se asienta sobre un solar de 8.750 m2 y está compuesto por tres edificios con una superficie construida de más de 35.000 m². La fachada de vidrio combina zonas opacas con zonas de visión y zócalos de granito. El acristalamiento se ha realizado en negro, rojo y blanco y pretende simular los telones de un teatro.


El equipamiento escenotécnico tanto del Teatro Principal como del Teatro Configurable ha sido diseñado para acoger creaciones escénicas del más alto nivel y el foso escénico de ambas dependencias dispone de una altura de 35 metros para poder subir y bajar tanto telones como escenarios de las distintas representaciones.

El equipamiento técnico está compuesto por 15 pianos; un sistema de video con cuatro videoproyectores y cuatro pantallas móviles, así como 580 proyectores de iluminación. La obra civil ha supuesto una inversión de 76 millones, mientras que el equipamiento escenotécnico ha contado con un presupuesto de 24,8 millones.


No hay comentarios :

Publicar un comentario